Huesca
Suscríbete por 1€

Monzón conmemora el 60 aniversario de la fundación de la Policía Local

Los actos incluyen una exposición fotográfica sobre la historia del cuerpo y un acto institucional el próximo 9 de mayo.

El jefe de la Policía Local de Monzón, Ignacio de La Llana, el alcalde, Isaac Claver, y el jefe accidental del cuerpo, Daniel Saura.
El jefe de la Policía Local de Monzón, Ignacio de La Llana, el alcalde, Isaac Claver, y el jefe accidental del cuerpo, Daniel Saura.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón va a conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la  Policía Local con una exposición fotográfica sobre la historia del cuerpo y un acto institucional, que tendrá lugar el sábado 9 de abril.

“Vamos a celebrar el aniversario de la Policía, con un reconocimiento a la trayectoria y servicio que vienen dando a la ciudad desde hace 60 años y para ello hemos organizado un pequeño pero importante programa de actos”, ha explicado el alcalde, Isaac Claver, en la presentación.

El lunes día 4 de abril se abrirá la exposición fotográfica que podrá visitarse hasta el día 8 en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, en horario de 19.00 a 21.00. Mientras, el acto institucional tendrá lugar el sábado día 9 en la plaza Mayor con recepción de autoridades y revista de vehículos y policía. Será a las 12.00 y a continuación, habrá una visita a la exposición fotográfica.

La muestra incluirá imágenes de la época fundacional de la Policía Local, con una parte de los documentos fundacionales, alcaldes, jefes del cuerpo, intervenciones, servicio rural, parque móvil, trajes de gala, el fomento de la educación vial y el trabajo desarrollado durante la pandemia.

Serán más de 150 imágenes, recopiladas en una intensa tarea de selección dirigida por el jefe del Cuerpo, Alfredo de la Llana. “No ha sido fácil especialmente en la primera época, porque entonces no se hacían tantas fotos", ha subrayado. “Hemos procurado que haya una amplia representatividad de agentes, autoridades y actividades y confiamos en que guste a nuestros vecinos”, ha agregado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión