Huesca
Suscríbete por 1€

Las voces de Huesca se unen al canto por la paz entonado al unísono en toda Europa

Cinco agrupaciones corales de la capital oscense y varios integrantes de otras formaciones responden a la convocatoria de Voces por la Paz para pedir que finalice la guerra en Ucrania.   

El 'Dona Nobis Pacem' de Mozart se ha escuchado a las 12.00 de este domingo en cientos de ciudades de Europa. Una de ellas ha sido Huesca, donde integrantes de cinco agrupaciones corales se han reunido para entonar el canon a tres voces con el deseo de que finalice la guerra en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por conflictos bélicos.

La capital oscense ha secundado la convocatoria de Voces por la paz y  decenas de personas se han congregado en la plaza López Allué, en pleno centro de la ciudad, para sumarse a la petición, al mismo tiempo que otras 70 localidades y más de 460 coros lo han hecho en toda España y distintos países de Europa. A este particular 'flashmob' se han unido también desde otros lugares del mundo como Argentina o Brasil. "Contamos con la música coral como instrumento universal para contribuir a la paz en Europa y en el mundo", señalaban desde la organización.

En el canto de Huesca han participado las corales Santo Domingo, Osca Melódica, Coro Arcadia, Voces de la Alegría y Coro de la Asociación Down. A la iniciativa se han incorporado asimismo y a nivel individual integrantes de otras agrupaciones. "Queremos que la guerra acabe, que vuelva la paz y termine la masacre en Ucrania", han señalado.

Entre los cantantes ha habido personas de distintas edades, algunas con partituras. Momentos después de que las campanas de la Catedral dieran la hora del mediodía y formados en un círculo han alzado sus voces para entonar a capella el breve ruego.  Después de la interpretación ha tenido lugar un largo aplauso.      

Los participantes han destacado "el gran éxito de organización". Voces por la paz había previsto unir todas las imágenes en directo mediante videoconferencia para emitirlas en redes sociales.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión