Médicos y abogados crean una oficina de atención legal para refugiados de Ucrania

Los colegios profesionales de la provincia de Huesca firman un convenio de colaboración que estará vigente hasta que las administraciones desarrollen los medios para su orientación o hasta que cese la guerra.

Casi 40 mujeres y niños ucranianos descansan ya en el albergue de los escolapios de Peralta de Calasanz tras el viaje desde Polonia en un convoy solidario que partió desde Binéfar.
Casi 40 mujeres y niños ucranianos descansan ya en el albergue de los escolapios de Peralta de Calasanz tras el viaje desde Polonia en un convoy solidario que partió desde Binéfar.
Verónica Lacasa

Los colegios oficiales de médicos y abogados de la provincia de Huesca se han sumado a la red de solidaridad tejida para atender a los refugiados que llegan de Ucrania huyendo de la invasión rusa y han decidido colaborar para ofrecer de forma conjunta asistencia legal a las personas desplazadas. Esta atención, que es altruista, se prestará en la denominada Oficina de Ayuda para ciudadanos ucranianos desplazados. 

La Oficina estará situada en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos, en el número 5 de la calle Zaragoza de la capital oscense. No obstante, la entrada a la misma se realizará por la calle Barbastro, 1. El horario de atención establecido será de lunes a jueves, desde las 12.00 a las 14.00 y desde las 18.00 a las 19.00. 

Desde el colegio de Abogados se ayudará a los ciudadanos procedentes de Ucrania a tramitar toda la documentación necesaria para su legalización en España. 

Ambas entidades colegiales han firmado un convenio  de colaboración que estará vigente hasta que las administraciones e instituciones públicas hayan desarrollado los medios para llevar a cabo dicha orientación o bien hasta que cese el conflicto, según han informado a través de un comunicado conjunto los dos colegios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión