Zapatero participará el 19 de marzo en una charla abierta a la ciudadanía en Huesca

El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 12.00 con entrada libre hasta completar el aforo.

Conversación con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
José Luis Rodríguez Zapatero.
José Castro

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, participa este sábado, 19 de marzo, en Huesca una charla coloquio organizada por el PSOE del Alto Aragón con militantes y afiliados, aunque está abierta a toda la ciudadanía. El objetivo, explica la Secretaria de Organización, Elisa Sancho, “es conocer el punto de vista de una de las figuras clave de nuestro país en los últimos años sobre asuntos que nos preocupan como partido, pero también como sociedad”.

Así, la invasión rusa a Ucrania, los efectos que este conflicto puede tener en el suministro de materias primas y en los precios de bienes de consumo, o la situación de sectores dependientes de las exportaciones e importantes para la economía altoaragonesa como es la agroindustria, serán algunos de los asuntos a tratar. “Su perspectiva, siempre desde el respeto hacia el otro, en defensa de la igualdad de oportunidades y de acceso a servicios, y de los derechos humanos, es más que necesaria en el contexto actual”, asegura Sancho.

No es la primera vez que Rodríguez Zapatero visita la ciudad de Huesca. Ya lo hizo en noviembre de 2003, cuatro meses antes de convertirse en presidente del Gobierno de España, un hecho del que acaban de cumplirse 18 años. Además, en abril de 2017 asistió en Alcubierre al homenaje que la Federación Altoaragonesa del PSOE rindió a Carme Chacón en la localidad de origen de uno de sus abuelos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión