Huesca recupera el certamen de bandas de Semana Santa con un homenaje a las víctimas de la pandemia

El programa arrancará el sábado 19 de marzo a las 16.30 y esta vez participarán solo las diez agrupaciones locales.

Encuentro de Bandas en Huesca
Casi 30 agrupaciones han participado en el XIV Encuentro de Bandas 'Sonidos de la Semana Santa' de Huesca
Verónica Lacasa

El Certamen de Bandas Ciudad de Huesca regresa tras el parón de los dos últimos años provocado por la pandemia de la covid-19. Los sonidos de la Semana Santa volverán a oírse de forma anticipada por las calles de la capital oscense este próximo sábado, 19 de marzo.

En esta edición solo participarán diez agrupaciones. Y es que debido a la situación sanitaria, desde la Junta han preferido ser precavidos y volver a recuperar la actividad con la participación únicamente las bandas de la ciudad, ya que en caso de tener que cancelar el evento, no serían tantas las personas perjudicadas.

El certamen arrancarán a las 16.00. A esa hora, cada banda tocará en diferentes plazas de la ciudad: San Pedro, Luis López Allué, Cervantes, Inmaculada, San Lorenzo, Justicia de Aragón, Santo Domingo y Torre Mendoza. Tras los toques, las agrupaciones recorrerán las calles de Huesca hasta llegar la confluencia entre el Coso Alto y el Coso Bajo.

A las 16.45, tendrá lugar una concentración en la plaza de Navarra donde se interpretará la canción 'Adiós, San Lorenzo, Adiós', el tradicional himno con el que los oscenses despiden cada 15 de agosto las fiestas de Huesca. Con ello quieren rendir un homenaje a las víctimas de la covid-19 y a todas las personas que han contribuido a paliar los efectos de la pandemia.

Por último, se celebrará un desfile que comenzará a las 17.15 y que partirá de los Porches de Galicia para recorrer el Coso Bajo y finalizar en la plaza de Santo Domingo.

Este será el primer gran acto previo a la Semana Santa oscense, cuyo pregón se celebrará el próximo viernes 8 de abril en la iglesia de Santo Domingo y San Martín. En esta ocasión correrá a cargo de Carlos Manuel Escribano, arzobispo de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión