Arde una nave agrícola en Almudévar

El fuego ha afectado a la maquinaria almacenada, causando importantes daños materiales.

El fuego ha provocado cuantiosos daños materiales en la nave y la maquinaria almacenada.
El fuego ha provocado cuantiosos daños materiales en la nave y la maquinaria almacenada.
Ayuntamiento de Huesca

Un incendio ha provocado cuantiosos daños materiales en una nave agrícola situada en la carretera entre Almudévar y Valsalada, localidad pedánea del municipio. El fuego declarado a primera hora de la mañana de este domingo ha quemado dos tractores aparcados en el interior. De momento no se conoce el origen de las llamas.  

Los bomberos del parque de Huesca han recibido el aviso a las 9.20 y dos horas más tarde ya habían conseguido extinguirlo, aunque en el lugar permanecía un retén para seguir refrescando las instalaciones. En un principio se ha pensado también en reforzar este dispositivo con efectivos del Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación, pero finalmente no ha sido necesario, yaqa ue el parque de Huesca, que ha desplazado tres vehículos, ha podido controlar el avance de las llamas.  

El origen del fuego todavía está por aclarar. Fuentes de los bomberos han indicado que ha  sido una combustión lenta, durante toda la noche, lo que apunta a que ha podido originarse en unas pacas de cereal, aunque se desconoce el motivo que lo ha provocado. 

Esta misma semana se producía otro incendio en la provincia, también con cuantiosos daños materiales, en un bloque de viviendas de la localidad de Campo. Cinco apartamentos de segunda residencia quedaron muy afectados por las llamas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión