Incendio en un bloque de viviendas en Campo

El fuego ha afectado seriamente a cinco apartamentos de segunda residencia aunque no ha causado daños personales.  

Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca trabajan para sofocar un incendio declarado la pasada madrugada en un bloque de viviendas de la localidad oscense de Campo, sin que se hayan registrado daños personales aunque sí ha habido que lamentar cuantiosos desperfectos materiales al quedar muy afectados cinco apartamentos de segunda residencia.

Según han explicado el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la DPH, Óscar Aguarta, y al alcalde de Campo, Eusebio Echart, el fuego se ha iniciado alrededor de las 2.00 de la madrugada en un edificio de apartamentos de cuatro plantas situado justo a la entrada del casco urbano y muy próximo al patio del colegio.

La familia residente en la vivienda estaba durmiendo y se ha despertado por el olor a humo y los ruidos. Han intentado sofocar el fuego en un primer momento con dos extintores pero le ha resultado imposible por lo que inmediatamente ha dado aviso al 112, que ha movilizado a los servicios de emergencia, y han salido a la calle sin problemas por sus propios medios. En ese momento, el resto de apartamentos del bloque estaban vacíos.

Al lugar se han desplazado un total de 15 efectivos de los parques de Villanova, Benabarre, Boltaña y Barbastro con tres autobombas, un vehículo nodriza, dos autoescalas y dos vehículos de mando. Además, han contado con la colaboración de la Guardia Civil.

El fuego se ha extendido por un lateral de la cubierta de madera y pizarra por lo que al llegar las labores de extinción se han centrado en evitar la propagación hacia las zonas de la techumbre que no estuvieran afectadas por las llamas, hacia las otras alas del edificio y hacia las plantas inferiores del mismo bloque. Para ello, han realizado ataques interiores y exteriores con dos autoescalas que se han movilizado. 

Sobre las 7.00 se ha dado el incendio por controlado dejando un saldo de cinco apartamentos seriamente dañados en la última planta del bloque, especialmente tres de ellos que perdieron por completo la estructura de la cubierta. Y dos horas más tarde, los bomberos del Speis de la DPH han permitido la entrada de los propietarios a las viviendas para valorar los daños ocasionados. 

El fuego ha calcinado cinco apartamentos de segundas residencias aunque no ha causado daños personales.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investigará ahora las causas aunque todo apunta a que puede haber sido debido a la mala combustión de una chimenea que pudo recalentar la tubería de salida y esta a su vez provocar el incendio de la bajo cubierta de madera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión