Concurso de ideas para remodelar la plaza de España en Almudévar con 6.000 euros en premios

La presentación de las propuestas se realizará en las oficinas del Ayuntamiento hasta el 25 de abril.

Los últimos derribos de la plaza de España de Almudévar comenzaron el pasado mes de enero.
Los últimos derribos de la plaza de España de Almudévar comenzaron el pasado mes de enero.
Ayuntamiento de Almudévar

El Ayuntamiento de Almudévar ha publicado las bases del concurso de proyectos para la remodelación y diseño de equipamiento municipal de la plaza de España una vez acometida su ampliación, mediante procedimiento abierto, anónimo y con intervención de jurado. Se repartirán 6.000 euros en premios.

La convocatoria está dirigida a arquitectos e ingenieros de caminos, canales y puertos que estén colegiados y que no se encuentren incursos en ninguna causa de incompatibilidad para contratar con la administración pública.

Se establecen tres premios, uno de 3.000 euros para el ganador y dos accésits de 1.000 euros cada uno. Además, al primer premio se le adjudicará el contrato de servicio de redacción de proyecto y dirección de obras, así como la coordinación de seguridad y salud cuyos honorarios se han fijado en 23.000 euros más IVA.

La presentación de las propuestas se realizará de forma manual debido al formato exigido en las bases en las oficinas del Ayuntamiento de Almudévar, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, hasta el 25 de abril. Las bases se encuentran publicadas en el perfil del contratante.

Actualmente el Ayuntamiento está acometiendo las obras de derribo de dos edificios de la plaza de España (números 4 y 5) para llevar a cabo su ampliación. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Domec por 175.000 euros

La singularidad del emplazamiento y su centralidad -en la plaza de España se llevan a cabo actos festivos y tradicionales-, con proximidad a equipamientos como el Centro Cultural, el Ayuntamiento, o la Comunidad de Regantes motivaron la decisión de intervenir "de manera decidida" en la conservación y mejora de este elemento constructivo. 

Para la mejora del frente noroeste de la plaza es preciso derribar las edificaciones que, en mal estado de conservación, no se consideran adecuadas como elemento de mejora de imagen de este espacio que el Ayuntamiento pretende conseguir. Tras la demolición, se llevará a cabo la ejecución de muro de hormigón armado. "La presente actuación constituye una primera fase del acondicionamiento integral del espacio público y de equipamiento obtenido, que constituye una aspiración vecinal reiteradamente demandada", destaca el proyecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión