Cortes de tráfico los días 15 y 22 de marzo en el Congosto del Ventamillo por las obras

La carretera está cerrada de 10.00 a 12.00 esos dos días para acabar de reparar el grave desprendimiento ocurrido hace un año en este punto de la N-260.

Obras en el congosto de Seira, en la carretera N-260.
Obras en el congosto de Seira, en la carretera N-260.
Rafael Gobantes

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha anunciado nuevos cortes de circulación rodada en la carretera N-260 debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando en el tramo entre Campo y el Congosto de Ventamillo, en el valle de Benasque.

La Unidad de Carreteras del Estado en Huesca ha comunicado que es necesario cerrar totalmente esta vía a la altura del punto kilométrico 389, en la zona donde se produjo el pasado 28 de febrero de 2021 un gran desprendimiento de rocas que ocasionó graves destrozos en el firme, para ultimar los trabajos de mallado de la pared del congosto.

Para ello, se han de colocar con grúa una serie de postes que mantienen las barreras dinámicas y ello conllevará el corte total de la circulación los martes 15 y 22 de este mes de marzo entre las 10.00 y las 12.00. Una vez colocados estos postes, desde la Unidad de Carreteras señalan que el resto de trabajo, el replanteo, los anclajes, el cableado o la extensión de redes, ya se podrán realizar cortando solo un carril y dando paso alternativo a los vehículos en este punto concreto.

Los desprendimientos ocurridos en la N-260 durante las obras han supuesto una elevada factura de casi 14 millones de euros para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que suma a los 35,7 de euros en los que se adjudicaron los trabajos de mejora integral de la carretera. Las obras para reparar el deslizamiento de los taludes lateral y frontal del emboquille sur del túnel 1, ocurrido el 20 de abril entre Campo y Seira, costaron 9.386.521,29 euros. Mientras, los trabajos de protección y reparación de los daños producidos en el propio Congosto del Ventamillo  (entre los kilómetros 389,700 y 390,425) se valoraron en 4.350.155,45 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión