Un incendio interrumpe la circulación en la línea ferroviaria de Huesca a Zaragoza

El fuego, en los alrededores de Vicién, ha obligada cortar el suministro de la catenaria, afectando durante más de una hora a tres trenes, un AVE y dos regionales.  

Tren AVE estacionado en la Intermodal de Huesca.
Tren AVE estacionado en la Intermodal de Huesca.
Rafael Gobantes

Un incendio próximo a las vías ha obligado este viernes a suspender durante más de una hora la circulación ferroviaria entre Huesca y Zaragoza. La incidencia ha afectado a tres servicios, uno de AVE y dos de media distancia. En principio, Renfe había empezado a gestionar el transporte de los pasajeros por carretera, pero finamente se ha decidido que los convoyes, que ya estaban en camino hacia sus destinos prosiguieran el viaje, aunque han acumulado retrasos.

El fuego se ha originado a las 19.50 en una zona de monte bajo próxima a la localidad de Vicién, a 13 kilómetros de la estación de Huesca. Hasta allí se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de la capital oscense. Ante la proximidad de las llamas a las vía, estos han avisado al Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para que cortara la tensión de la catenaria de manera preventiva.

En esos momentos, el regional que había salido de Zaragoza a las 19.11 con destino a Huesca (20.03), ha quedado detenido en la estación de Tardienta. El media distancia, que había partido de Canfranc para llegar a la capital aragonesa a las 21.33 ha esperado en la terminal oscense. El AVE, con salida de Zaragoza-Delicias a las 20.33, tenía prevista su detención en Zuera.

La circulación ha quedado restablecida a las 20.55, aunque los bomberos han continuado trabajando para extinguir el incendio.           

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión