Cs afirma en Huesca que la agricultura familiar "no necesita intervencionismos"

El coordinador de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, aboga por la promoción y la modernización del sector agroindustrial en su reunión con representantes de CEOS-Cepyme y Asaja.

Daniel Pérez Calvo durante la reunión con representantes de Ceos-Cepyme y Asaja en Huesca.
Daniel Pérez Calvo durante la reunión con representantes de Ceos-Cepyme y Asaja en Huesca.
Cs Huesca

El portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha apostado por mejorar la ley de agricultura familiar que próximamente se tramitará en las Cortes, pues la formación liberal considera que dicha actividad "no necesita intervencionismos ni proteccionismos". 

Pérez Calvo  se ha reunido este miércoles en Huesca con representantes de CEOS-Cepyme y Asaja, Fernando Luna y Ángel Samper, respectivamente, y se ha comprometido a seguir "realizando una escucha activa de la sociedad civil y sus agentes sociales para mantener la política de los liberales como una herramienta útil en la Comunidad Autónoma".

En ese sentido, el portavoz del grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Aragón ha coincidido con CEOS-Cepyme en cuales son "las asignaturas pendientes" que la pandemia puede convertir en oportunidades para ser más competitivos”. “Ciudadanos impulsó la ley de simplificación administrativa que ahora hay que aplicar, tenemos una brecha digital que cerrar y llevar la banda ancha a todo el territorio”, ha señalado.

Asimismo, ha subrayado la importancia de impulsar una fiscalidad más atractiva para los inversores y de llevar a cabo “la revolución de la formación profesional”. “Esta es la gran reforma pendiente, pues es necesario que apostemos por la mano de obra cualificada que muchas empresas no encuentran”, ha señalado. 

El portavoz de Cs ha apostado por una agricultura "eficiente", puesto que sus profesionales “son lo suficientemente adultos y no necesitan que el Estado les tenga que dar permiso hasta para poner un arado en un tractor”. Por ello, ha pedido al Gobierno de Aragón “un ejercicio de responsabilidad” para mejorar esta ley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión