Piden voluntarios para organizar las fiestas del barrio de la Encarnación de Huesca

La Federación de Barrios hace un llamamiento a la colaboración ya que la asociación del barrio no tiene junta actualmente.

Foto de archivo de la hoguera de las fiestas del barrio de la Encarnación de Huesca.
Foto de archivo de la hoguera de las fiestas del barrio de la Encarnación de Huesca.
Rafael Gobantes

La Federación de Barrios Osca XXI ha hecho un llamamiento a la colaboración para poder organizar las fiestas del barrio de la Encarnación de Huesca que suelen celebrarse normalmente a finales del mes de marzo ya que la asociación vecinal actual no tiene junta. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Federación para la reactivación de la entidad a través de la dirección de correo electrónico federacionoscaxxi@gmail.com o del teléfono 698 911 662.

Desde la Federación explican que este año, y tras el parón provocado de la pandemia, los barrios de Huesca tienen intención de volver a celebrar sus fiestas "y como no podía ser de otra manera, nos gustaría también el barrio de la Encarnación tuviera sus festejos". 

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a las asociaciones vecinales información sobre si van a organizar sus fiestas para poder programar con tiempo diferentes cuestiones como las fechas, las ferias, las carpas... La Federación Osca XXI ha pedido al Consistorio que valore la posibilidad de instalar atracciones feriales y de realizar la tradicional hoguera del barrio de la Encarnación "que es un acto muy significativo y simbólico para los vecinos y así pueda servir para que se retome el movimiento vecinal, el contacto entre vecinos ahora que la pandemia nos está dando tregua", destacan.

Y es que la actual asociación no tiene junta que pueda reabrir su local social, ni celebrar las fiestas, ni atender las necesidades del barrio. Por ello, desde la Federación hacen un llamamiento a los vecinos "para colaborar en formar una junta y reactivar la asociación, para hacer alguna actividad festiva que también se necesita, y porque el barrio tiene necesidades y está en un momento importante ya que se va a reformar la avenida de Martínez de Velasco, está en marcha el polígono de las Harineras que tanto afectará a la ciudad y muchas cuestiones que se necesitan mejorar", subrayan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión