Ane Pikaza firma el cartel de la 22 Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca

El certamen tendrá lugar del 17 al 20 de marzo en el Teatro Olimpia y la imagen que lo representará en esta edición nace de la idea de compartir.

Presentación del cartel de la 22ª Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca.
Presentación del cartel de la 22ª Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca.
Javier Navarro

La bilbaína Ane Pikaza firma el cartel de la vigésimo segunda edición de la Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca, que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo en el Teatro Olimpia. La autora de la imagen del certamen es una conocida actriz por su papel protagonista en el largometraje 'Nora' de Lara Izaguirre, donde además realiza las ilustraciones para el film.

La imagen que propone nace de la idea de compartir.  "Compartir el cine, una pasión o una profesión desde distintos prismas, lugares personales y vitales, funciones o edades y convertirlo en un arma para el cambio, en un destello de luz que mira con energía hacia el futuro de esas mismas mujeres y de las que vendrán·, detallan desde la organización de la muestra. 

Asimismo, destaca que el cartel es "una representación plural de las mujeres, un cine hecho entre todas, intergeneracional y donde se reflejan distintas funciones de la profesión, pero donde todas son necesarias para llevar un objetivo adelante".

Actriz, licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU y diplomada en Arte Dramático, Ane Pikaza completa sus estudios cursando la especialidad en Teatro y Artes Escénica y el Curso de Aptitud Pedagógica también en la UPV-EHU y el master de Gestión cultural en la UOC. Desde que terminó sus estudios, ha combinado trabajos y formación como ilustradora y actriz, un perfil multidisciplinar que le ha permitido investigar distintos formatos, aplicaciones y relaciones entre la ilustración y sectores paralelos como el teatro o los videojuegos. 

Entre sus trabajos artísticos destacan la cartelería para Zinegoak, Zinemakumeak Gara!, feria de Durango o las ilustraciones para los libros 'Gomutan' y 'Begiak Zerumugan'. También cabe destacar las ilustraciones para la citada película 'Nora', el proyecto 'Fatxada de Azkuna Zentroa', el videojuego 'Los ríos de Alice' o los visuales para la compañía teatral Kabia, a los que se suma un largo recorrido de cartelería de teatro y festivales, exposiciones, portadas de libros y colaboraciones con revistas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión