Dos oscenses con Pedro Sánchez en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Patricia Heredia y Valeria Corrales, divulgadoras en el canal ValPat Steam de robótica, electrónica y programación, han sido embajadoras de Huesca en el encuentro de la Alianza Steam.

Sánchez con Valeria Corrales y Patricia Heredia en primer término
Sánchez con Valeria Corrales y Patricia Heredia en primer término
HA

Patricia Heredia y Valeria Corrales, divulgadoras en el canal ValPat Steam de robótica, electrónica y programación, han sido embajadoras de Huesca en el encuentro de la Alianza Steam que bajo el lema ‘Niñas en pie de ciencia’ que se ha celebrado este viernes en Madrid coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El acto ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y las ministras de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; Ciencia e Innovación, Diana Morant, y de Igualdad, Irene Montero.

Patricia Heredia, ingeniera de Telecomunicaciones, y Valeria Corrales, estudiante de segundo de ESO y alumna en la academia de la primera, han sido invitadas para contar su experiencia en el mundo de la tecnología. Han explicado que durante 100 días consecutivos que empezaron en pleno estado de alarma por la covid, decidieron hacer tutoriales en su canal de Youtube "para que los niños no se aburrieran en casa".

Sobre ello les ha preguntado Pedro Sánchez tras la clausura del acto, que se ha desarrollado en la sede del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en la capital española. "Le hemos aplicado que antes de hacer los directos, Valeria y yo hablábamos por ‘skipe’ sobre lo que íbamos a explicar y que tuvimos que modificar el horario inicial porque se conectaban muchos niños de América Latina, que tenía que levantarse a las 5.00", ha contado Patricia Heredia. Según ha dicho, "la conversación fue corta, pero la verdad, que impresiona estar allí hablando con el jefe de gobierno".

Las dos oscenses han jugado con ventaja respecto a la otras tres participantes en este encuentro, ya que conocían a Pilar Alegría. Cuando la ministra era consejera de consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón visitó la academia MiniVinci y animó a Valeria y a sus compañeras a seguir con ese aprendizaje.

Este viernes, el Ministerio de Educación ha presentado un estudio que refleja que la brecha de género ha vuelto a agrandarse en cuanto a las vocaciones científicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión