Suspendida la VI caminata 'En la flor del Almendro' en Ayerbe por motivos sanitarios

La Asociación Deportiva Padelante y el Ayuntamiento entienden que, aunque se flexibilice la normativa a partir de este jueves, no se cuenta con tiempo suficiente para organizar esta prueba en tan pocos días. 

Imagen de la última edición celebrada de la Caminata en la Flor del Almendro, a principios de marzo de 2020.
Imagen de la última edición celebrada de la Caminata en la Flor del Almendro, a principios de marzo de 2020.
Asociación Deportiva Padelante

Tras valorar la situación con el departamento de Sanidad, la Asociación Deportiva Padelante y el Ayuntamiento de Ayerbe han decidido suspender la VI caminata 'En la Flor del Almendro', que iba a celebrarse el 20 de febrero y que estaba incluida en el calendario de Andadas Populares de la Aragón. La inscripción para tomar parte en esta actividad se había abierto el 18 de enero, pero seis después, el 21, los organizadores decidieron cancelarla debido a la situación sanitaria. 

El Ayuntamiento y la Asociación Deportiva consideran que, aunque la normativa se flexibilice a partir de este jueves 10 de febrero, "no había tiempo material para organizar esta prueba en tan pocos días". A las personas que ya habían formalizado su inscripción en la caminata, para la cual era necesario presentar el pasaporte covid, se les devolverá el importe íntegro abonado.

Para poder llevarla a cabo, la organización había planteado, entre otras cuestiones, suprimir el servicio de duchas así como la zona de guardarropa. Igualmente, se iba a sustituir la comida popular del mediodía por lotes que se entregarían de forma  forma individual a la llegada de los participantes tras finalizar el recorrido para que cada uno se la llevara. En todo caso, la normativa vigente impide poder ofrecer avituallamientos y desayunos como era la idea inicial, según explican en su web  www.caminataenlaflordelalmendro.es. En principio, se habían establecido cinco puntos de  avituallamientos para la caminata larga (25 km) y tres para la corta (12 km). 

Independientemente de que la caminata esté suspendida, el recorrido de las dos rutas estará señalizado, para poderla realizar durante todo el año, señalan desde la Asociación Deportiva. La última edición de 'En la flor de Almendro', que había ido incrementando participantes desde la primera caminata,  se celebró pocos días antes del primer estado de alarma de marzo de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión