sucesos

Capturados los perros que mordieron a una ciclista en una carretera de Huesca

El ataque ocurrió en la carretera de Apiés el pasado lunes. La Policía Local de Huesca ha realizado ocho denuncias por posibles infracciones a la ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Perros capturados tras haber atacado presuntamente a una ciclista en Huesca
Perros capturados tras haber atacado presuntamente a una ciclista en Huesca
Policía Local de Huesca

La Policía Local de Huesca ha capturado este jueves a los dos perros presuntamente responsables de haber mordido a una ciclista el pasado lunes mientras circulaba por la carretera de Apiés.

En colaboración con el servicio de perrera de la Diputación Provincial de Huesca, los agentes procedieron a la captura de los perros, que han sido puestos a disposición de la Inspección de la Zona Veterinaria de Huesca para su seguimiento.

Ambos perros pueden ser clasificados como potencialmente peligrosos debido a ser un cruce de raza catalogada como tal y haber protagonizado un ataque sobre personas.

Por parte del Cuerpo de la Policía Local de Huesca y, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del suceso, se abrió una investigación con el objeto de proceder al esclarecimiento del mismo, dando la misma como resultado la identificación de los animales y de los dos presuntos propietarios. Estas identificaciones se han aportado al atestado abierto tras la denuncia de la víctima, y se ha remitido al oportuno Juzgado de la ciudad.

Asimismo, la Policía Local ha realizado ocho denuncias por posibles infracciones a la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. 

Entre las posibles sanciones a imponer por los órganos competentes en la materia, se encuentran la accesoria de la confiscación, decomiso, esterilización o sacrificio de los animales potencialmente peligrosos, así como la suspensión temporal o definitiva de la licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos. Sin olvidar, la también posible multa monetaria. 

Junto a la captura de los dos perros presuntos causantes del ataque, se procedió igualmente a la captura de un tercero que deambulaba por la zona sin tener ningún propietario conocido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión