Piden 9 años de cárcel por violar a una mujer tras invitarla a su casa en Huesca

La Fiscalía reclama también una indemnización de 5.150 euros por las lesiones y los daños morales sufridos por la víctima.

El juicio se celebrará el día 27 en el Palacio de Justicia de Huesca.
El juicio se celebrará el día 27 en el Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

Un hombre se enfrentará el próximo mes de febrero en la Audiencia Provincial de Huesca a una pena de 9 años de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual después de violar a una mujer a la que había invitado a su domicilio de la capital oscense. 

Según el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2019. El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en su vivienda acompañado de la víctima, a la que había invitado a su domicilio. El procesado comenzó a tratar de tocarle las partes íntimas, pidiéndole la mujer que se detuviese, a lo que él accedió. A continuación, la víctima le pidió un vaso de agua, por lo que ambos se levantaron del sofá y el procesado aprovechó para llevarla a su dormitorio.

El hombre se tumbó en la cama "y con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos" tiró del brazo de la mujer para que se tumbase también, resistiéndose la víctima. Entonces, él la tiró sobre la cama sujetándola por el pecho para inmovilizarla y se colocó encima de ella. Y pese a que la mujer forcejeó para tratar de evitarlo y le dijo que parase, el procesado la sujetó y la agredió sexualmente, llegando a taparle la boca para que no gritase. A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió diversas lesiones.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de agresión sexual, castigado con penas de entre 6 y 12 años de prisión. Además, pide que se le prohíba comunicarse por cualquier medio y aproximarse a la víctima a menos de 500 metros por plazo de 11 años, así como seis años más de libertad vigilada. Además, reclama el pago de una indemnización de 5.150 euros por las lesiones y los perjuicios morales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión