Detenidos en Jaca tras huir de la Policía a toda velocidad e intentar arrollar a un agente

Localizaron el coche abandonado y averiguaron la identidad de ambos ocupantes, que fueron detenidos horas más tarde por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. 

Los agentes de Policía Nacional, reunidos en los Llanos de Samper antes de patrullar.
Patrullas de la Policía Nacional en los Llanos de Samper de Jaca.
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a dos hombres por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. A las 19.00 de este sábado, una patrulla de seguridad ciudadana detectó en las inmediaciones de la estación de tren un vehículo ocupado por dos personas que estaba circulando sin luces, por lo que instaron al conductor a detener el coche e identificarse. Como respuesta el requerimiento, el vehículo salió a toda marcha y empezó a circular de forma peligrosa por las calles de la ciudad, a una velocidad muy superior a la permitida. Llegó a ir en sentido contrario e, incluso, puso en grave riesgo de atropello a los viandantes, teniendo alguno de ellos que saltar para evitar ser arrollados.

El conductor del vehículo llegó a perder el control del volante y el coche quedó cruzado en la calzada. En este momento, los agentes aprovechan para interceptarlo e identificar a los ocupantes, pero el hombre puso la marcha atrás, realizó una maniobra evasiva e intentó arrollar a uno de los agentes, quien se tuvo que tirar al suelo para no ser atropellado. Nuevamente emprendieron la huida a gran velocidad.

Momentos más tarde, otra patrulla policial localizó dicho vehículo abandonado, con las puertas abiertas, sin llaves y con diferentes abolladuras y daños, tanto en el interior como en el exterior del mismo. Al inspeccionarlo, localizan dentro un plástico que al parecer contenía cocaína. El producto fue intervenido y remitido a Sanidad.

Los agentes inician gestiones para conocer la identidad de los ocupantes del vehículo. El conductor  es "un delincuente que cuenta con varios antecedentes, tanto por hechos similares así como por delitos contra las personas", informa la Policía . Además, no tiene  permiso de conducir.

A las pocas horas de ocurrir los hechos, los agentes detuvieron a los dos investigados, tramitándose el correspondiente atestado. Al conductor se le imputan delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, y al ocupante, delito contra la seguridad vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión