Susto al caer una placa del techo del centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca

El incidente, que por suerte no ha causado daños personales, se ha producido como consecuencia de unas obras en el piso superior. El departamento de Sanidad ha iniciado esta misma tarde el arreglo.

El falso techo se ha desprendido sobre el mostrador de admisión del centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca.
El falso techo se ha desprendido sobre el mostrador de admisión del centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca.
Heraldo

Los trabajadores y usuarios del centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca se han llevado un tremendo susto este lunes al mediodía cuando de repente se ha desprendido parte del falso techo sobre el mostrador de la zona de admisión. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, según Sanidad. 

Según han explicado fuentes del departamento de Sanidad y testigos presenciales, alrededor de las 12.00 se ha caído una placa del techo sobre el mostrador y por suerte la mampara colocada para garantizar la separación entre los pacientes y los trabajadores ha parado el desprendimiento. Aun así, también han caído algunos cascotes. En ese momento había una administrativa trabajando justo debajo que no ha sufrido heridas. 

Desde el departamento se han enviado técnicos para estudiar las causas y han comprobado que todo había sido debido a unas obras que se están ejecutando en el piso superior del centro de salud. Esta misma tarde se han dado instrucciones para arreglar todos los desperfectos causados

La Coordinadora de asociaciones del barrio del Perpetuo Socorro ha denunciado a través de las redes sociales el incidente con una fotografía de cómo había quedado la zona de admisión y un mensaje: "Por si fuera poco la falta de espacio y la división del equipo en varios espacios, ahora se une la fragilidad de las instalaciones. Hoy ha caído parte del techo y con cascotes. ¡Nuevo centro de salud ya!". 

Y es que hay que recordar que tanto los vecinos de este barrio como los de Santo Domingo y el Casco Histórico reivindican la construcción de un nuevo centro de salud en el solar de la antigua cárcel, prometido hace 36 años. El departamento de Sanidad ha reservado este año por fin una partida de 110.000 euros para la redacción del proyecto, pero los usuarios reclaman más dinero para poder iniciar las obras cuanto antes. 

El actual centro de salud se inauguró en 1986 en unos locales de alquiler que enseguida se quedaron pequeños. En este momento dependen de él 16.000 tarjetas sanitarias. Su cartera de servicios está distribuida en tres espacios diferentes: el antiguo consultorio del paseo Ramón y Cajal, el Hospital Provincial y lo que fue una tienda de dietética. En esta última ubicación se atiende a los pacientes con problemas respiratorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión