Huesca
Suscríbete

El Ayuntamiento de Binéfar dona 125.000 mascarillas a los escolares de la localidad

El alcalde, Alfonso Adán, y el concejal de Cultura, Educación y Deporte, Juan Carlos García han hecho la entrega del material a las Amypas de cuatro centros educativos.

Acto de entrega de las 125.000 mascarillas a los representantes de la Amypas de Binéfar.
Acto de entrega de las 125.000 mascarillas a los representantes de la Amypas de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

La aportación municipal al proyecto 'Suma por un cole seguro', emprendido por todas las Amypas de los centros educativos, para este año es de 125.000 mascarillas higiénicas desechables, que han sido entregadas este jueves por el alcalde, Alfonso Adán, y el concejal de Cultura, Educación y Deporte, Juan Carlos García, en un acto simbólico que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Binéfar y al que han asistido representantes de las asociaciones de padres y madres del CEIP Víctor Mendoza, Colegio Virgen del Romeral, CEIP Katia Acín e IES Sierra de San Quílez.

El reparto de las mascarillas corre a cargo de las Amypas, que las sumarán a las que ya han recibido de otras entidades que están colaborando con esta iniciativa. Se trata de un proyecto elaborado mediante recomendaciones médicas y que consiste en la adquisición conjunta de mascarillas quirúrgicas para todos los alumnos. En el caso del Ayuntamiento de Binéfar, la adquisición de este paquete de elementos de protección personal se ha hecho a través de la plataforma creada por el Gobierno de Aragón para entidades de la Administración.

Alfonso Adán ha señalado que desde el Ayuntamiento “hemos querido continuar colaborando con el proyecto Suma, que ya se inició el año pasado por parte de las Amypas de los centros educativos, porque consideramos que es una iniciativa muy interesante. Ya colaboramos el año pasado a través de subvenciones y este año hemos querido anticiparnos y hacer esta donación con el fin de poner nuestro granito de arena para paliar esta sexta ola y ayudar a las familias en la adquisición de este material que, aunque haya disminuido de precio, siempre afecta a la economía familiar”.

Las Amypas, por su parte, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Binéfar, “que es muy relevante”, han dicho, y que supone un revulsivo dentro de la campaña de captación que ya iniciaron el año pasado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión