Una jaula de 'corazones libres' para luchar contra la violencia de género desde el aula

El CPIFP Pirámide organizó actividades para solidarizarse y ayudar a las personas, ya sean adultas, jóvenes oy menores, que son víctimas de esta lacra social.

Actividades contra la violencia de género en el CPIFP Pirámide de Huesca.
Actividades contra la violencia de género en el CPIFP Pirámide de Huesca.
CPIFP Pirámide

El CPIFP Pirámide de Huesca se sumó a la reciente celebración del Día Internacional de Prevención y Eliminación de la Violencia de Género, "un virus letal" anterior al covid-19. El equipo de Igualdad, coordinado por Belinda Nadal y formado por voluntarios y personal del centro, quisieron unirse a esta iniciativa para solidarizarse y ayudar a las personas, ya sean adultas, jóvenes o menores, que son víctimas de esta lacra social.

Así, en el vestíbulo instalaron una creación artística titulada 'Corazones libres' realizada por alumnos y profesores que voluntariamente quisieron colaborar en esta experiencia de educación, sensibilización y concienciación social. Con un gran corazón herido dentro de la instalación de una jaula, los alumnos y alumnas fueron colgando sus mensajes y deseos de esperanza, de amor, tolerancia, empatía y rechazo a la violencia de género. Al lado de la instalación se podía leer el lema 'Si permitimos el amor, no toleramos la violencia'.

También realizaron un 'photocall', para que estudiantes, profesores y personal del centro pudiera hacerse una foto con el lema 'Vive amor sin miedo, pide ayuda y llama al 061'.

Estudiantes, profesores y personal del centro pudiera hacerse una foto con el lema 'Vive amor sin miedo' en el CPIFP Pirámide de Huesca.
Estudiantes, profesores y personal del centro pudiera hacerse una foto con el lema 'Vive amor sin miedo' en el CPIFP Pirámide de Huesca.
CPIFP Pirámide

Les acompañaron representantes de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, que se sumaron al minuto de silencio por las víctimas de violencia de género de este año. A continuación, un alumno y una alumna de 1º de Grado Medio leyeron un manifiesto con textos sobre el 'Amor romántico' de la escritora y ciberactivista Coral Herrera y versos extraídos de un poema de Julia Navas Moreno.

Para finalizar la jornada se realizaron dos charlas en el centro para el alumnado de 1º de Grado Medio de Química, Electricidad y Electrónica, Comercio y Marketing e Instalación y Mantenimiento con la temática titulada 'Igualdad de Oportunidades y Prevención de la violencia de género en Huesca', impartidas y dirigidas por la Delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Marisol Almirón, y la inspectora Mar Gil. Todo ello enmarcado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión