Finaliza la primera fase de las obras para unir en una ruta las albercas de Huesca

Los trabajos, con una inversión de 149.000 euros, se han llevado a cabo durante tres meses en el camino que conecta Huesca con el embalse de Valdabra.

María Rodrigo, Roque Vicente y Luis Felipe, alcalde de Huesca.
María Rodrigo, Roque Vicente y Luis Felipe, alcalde de Huesca.
Rafael Gobantes

El camino que une el casco urbano de Huesca con el embalse de Valdabra ya está completamente renovado. Han finalizado así  las obras de la primera fase del proyecto de unión de las albercas de la ciudad, que creará un corredor verde en torno a las Fuentes de Marcelo, las albercas de Cortés y Loreto y las balsas de Valdabra.

En esta primera fase se ha actuado en 7 kilómetros de recorrido y se han invertido 149.000 euros. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que este proyecto “tendrá un importante valor a nivel deportivo pero, también, se convertirá en un elemento educativo para dar a conocer la biodiversidad que rodea la ciudad”. 

“De la unión de las albercas se beneficiarán los vecinos de Huesca, los de los municipios incorporados y los de todos las localidades que se encuentran cerca de la capital oscense. Además, el recorrido será un reclamo turístico que pone en valor nuestros recursos naturales y paisajísticos”, ha añadido. 

Esta primera fase del proyecto ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca. El presidente de la Comisión de Desarrollo de la DPH, Roque Vicente, ha señalado que la Institución “trabaja y colabora en la creación de senderos y rutas tanto en zonas de montaña como en zonas llanas que tienen muchas posibilidades desde el punto de vista medioambiental y turístico”.

Así ha quedado el camino de Valdabra en su arranque desde la calle Alcañiz.
Así ha quedado el camino de Valdabra en su arranque desde la calle Alcañiz.
Rafael Gobantes

Durante los trabajos, adjudicados a la empresa Hormigones Grañén, se ha llevado a cabo la limpieza y mejora del camino, se ha regularizado el trazado, se ha actuado en las cunetas para asegurar la evacuación de agua cuando hay precipitaciones y se ha señalizado todo el recorrido.

El proyecto de unión de las albercas de Huesca continuará en 2022 con la mejora de 8 kilómetros de caminos que unen la ciudad con la alberca de Loreto. En estos trabajos, el  Ayuntamiento invertirá 150.000 euros con el objetivo de lograr una ciudad cada vez más verde y sostenible, tal y como recoge la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión