La DGA mejorará la seguridad vial del Eje del Isábena ante el aumento de tráfico hacia el valle de Benasque

Las medidas buscan que los conductores reduzcan la velocidad y respeten los límite de las travesías.

Visita del director general de Carreteras, Bizén Fuster, a Serraduy, en el Eje del Isábena.
Visita del director general de Carreteras, Bizén Fuster, a Serraduy, en el Eje del Isábena.
DGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha puesto una serie de medidas adicionales para aumentar la seguridad en la carretera A-1605, en el eje del Isábena, teniendo en cuenta el aumento de tráfico que ha registrado este vía al convertirse en una alternativa para muchos conductores por el cierre de la N-260 entre Campo y el Congosto del Ventamillo por obras.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que “tomamos medidas en materia de señalización para aumentar la seguridad vial en los tramos de travesía debido al aumento significativo del tráfico existente”. Y ha explicado que “los trabajos ya han comenzado y esperamos que estén finalizados en la primera quincena de diciembre”.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son un complemento a las medidas existentes y buscan, principalmente, que los conductores reduzcan la velocidad y se respeten los límites establecidos en las travesías. En la localidad de Capella se colocan detectores pedagógicos de velocidad para indicar la velocidad a la que se circula con el objetivo de concienciar a los conductores. En la localidad de Puebla de Roda se aumenta la seguridad con bandas tranversales de alerta en la calzada para propiciar la reducción de la velocidad y se ha reforzado la señalización existente.

En el caso de Serraduy, la Dirección General de Carreteras se encuentra trabajando en un proyecto para la ampliación de la calzada existente, una medida que requerirá la instalación de voladizos, para poder crear una zona de paso de peatones segura. De manera inmediata se actúa en la colocación bandas transversales en la calzada para disminuir la velocidad del tráfico y se refuerza la señalización.

Por último, en los túneles de Obarra se procede al repintado de las marcas viales para hacerlas lo más visibles posible. También se han ampliado el número de elementos reflectantes.

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