La actriz Andrea Fandos ('Las niñas') será madrina del XIV Certamen de Cortos de Bujaraloz

El festival de cine monegrino reconoce con su galardón la 'Rosa del desierto' a la protagonista del premiado lagometraje de la zaragozana Pilar Palomero.

Andrea Fandos, protagonista de 'Las niñas'.
Andrea Fandos, protagonista de 'Las niñas'.
Jorge Fuembuena

La prometedora actriz Andrea Fandos será la madrina de la décimo cuarta edición del certamen de Cortometrajes de Bujaraloz. Es una feliz noticia para la joven actriz, que cuenta con raíces bujaralocinas, y que el 11 de diciembre cruzará la alfombra roja del festival de cine para recoger la característica 'Rosa del desierto'.

Andrea Fandos con tan solo 13 años, es uno de los rostros que más fuerte ha pegado en el panorama cinematográfico nacional. Tras su debú en el cortometraje 'La Comulgante' (2018) de Ignacio Lasierra, dio su salto al cine de la mano de la aragonesa Pilar Palomero en la película 'Las niñas' (2020). Conquistó al público interpretando a Celia en aquel 1992 que tantas personas reconocieron y deslumbró con su mirada al conjunto de la crítica, recibiendo nominaciones en los premios Forqué, Gaudí o Feroz, entre muchos otros.

En palabras de la directora del certamen, Gema Enfedaque, la noticia "es muy emocionante, ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar tener una madrina de nuestra localidad, nos sentimos muy orgullosos de Andrea y de todo lo que está por venir”. La actriz, junto a otras compañeras de rodaje, ya estuvieron presentes en Bujaraloz en septiembre de 2020, cuando se programó la proyección de la película, que consiguió un lleno absoluto en las tres sesiones disponibles. “Fue un momento muy especial, porque era el primer gran acto cultural, tras la pandemia” recuerdan desde Bujaraloz.

La madrina del certamen no estará sola sino que formará parte del elenco del sector cinematográfico aragonés que se dará cita en el corazón de los Monegros durante los días 10,11 y 12 de diciembre y que pronto se hará público, así como el conjunto de la programación preparada para esta 14ª del Festival. Más de 30 candidaturas, entre filmes y actores, competirán en esta edición en las distintas categorías. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión