El acceso al valle de Benasque se reabre el día 3 para facilitar el puente festivo

Después de casi 50 días cortado, el Ministerio de Transportes permitirá la circulación en el tramo Campo-Congosto del Ventamilla de la N-260 hasta el 13 de diciembre.  

Los vehículos podrán volver a circular por el tramo Campo-Congosto del Ventamillo, en la N-260, desde el día 3.
Los vehículos podrán volver a circular por el tramo Campo-Congosto del Ventamillo, en la N-260, desde el día 3.
Rafael Gobantes

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha confirmado la reapertura al tráfico del principal acceso al valle de Benasque, después de casi 50 días con la carretera cortada. Será a partir de las 6.00 del 3 de diciembre, viernes, coincidiendo con el inicio del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada y el arranque de la temporada de esquí en la estación de Cerler, para facilitar la afluencia turística. Se cumple así el calendario anunciado a los ayuntamientos y los agentes sociales. 

Para poder avanzar con las obras de mejora integral del tramo entre Campo y el congosto del Ventamillo, la N-260 permanece cerrada desde el 18 de octubre. Después de la semana de la Constitución, está previsto realizar de nuevo cierres del 13 al 16 y del 20 al 22 de diciembre, respetando los fines de semana, con más tráfico en estas fechas por la campaña de esquí. También estará operativa en las vacaciones de Navidad.

La subdelegada del Gobierno en Huesca ha confirmado este martes las fechas asegurando que las obras van "en tiempo y forma". Según Silvia Salazar, se ha cumplido con el calendario acordado entre el Ministerio de Transportes y los representantes del territorio, pues el 3 de diciembre era la fecha determinada para la reapertura. Después de la semana del puente, a partir del 13 de diciembre, habrá de nuevo cortes, ha aclarado. 

El cierre entre Campo y el congosto del Ventamillo, principal acceso al valle de Benasque, para la mejora de la N-260, obliga a los conductores a dar un importante rodeo a través de otras vías alternativas. El problema se ha paliado en parte con la apertura de la carretera de Espés, en la que la Diputación Provincial de Huesca ha invertido cerca de dos millones de euros para acondicionar 11 km que comunican la A-1605 y la N-260, acortando el recorrido para llegar al valle de Benasque por el Eje del Isábena. 

Ahora mismo esta es la alternativa más corta para llegar al valle de Benasque, ya que permite reducir el rodeo en unos 15 km y salvar los puertos de Bonansa y Col de Fadas. Las otras tres opciones son por el Turbón, por Bonansa y por Benabarre.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión