Huesca
Suscríbete por 1€

Los vecinos de Barbastro dispondrán de 37.000 euros en los últimos Bonos Impulsa del año

Se podrán adquirir a partir del 1 de diciembre a las 18.00.

Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
HA

Los barbastrenses podrán beneficiarse de 37.000 euros para realizar sus compras navideñas gracias a la última entrega de los Bonos Impulsa del año, que el área de Desarrollo del Consistorio pondrá en circulación a partir del 1 de diciembre a las 18.00. Se sumarán a las cuatro anteriores acciones en las que se pusieron en total 88.950 a través de este sistema puesto en marcha con gran éxito en Huesca y que se ha extendido por toda la provincia como una forma de reactivar la economía local tras la crisis del coronavirus.

Con estos bonos se han generado en Barbastro hasta la fecha un impacto económico de 445.000 euros y una vez que se hayan gastado los 37.000 euros de diciembre se espera llegar a 630.000 euros.

Alrededor de 70 establecimientos ya se han adherido a esta campaña impulsada por CEOS CEPYME Huesca y su homóloga en la ciudad del Vero, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, así como por el Ayuntamiento. Representantes de estas entidades han presentado esta mañana en rueda de prensa esta nueva tanda de los Bonos Impulsa.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás; el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored; y el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, José Antonio Pérez, han explicado los detalles de la próxima campaña que lanzará nuevos bonos este miércoles a través de la página web https://bonosimpulsabarbastro.es.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha asegurado que esta acción de los Bonos Impulsa se une a otras realizadas desde el Consistorio barbastrense en el último año y medio, con el fin de paliar el impacto de la pandemia en la economía local. Torres ha recordado las ayudas directas a las pymes y autónomos, la supresión de las tasas de veladores desde 2020 a 2022, las subvenciones para el fomento del empleo o las ayudas a la hostelería y restauración, además de los Bonos Impulsa con los que se ha querido colaborar con “un tejido comercial del que nos sentimos orgullosos”. Mientras que la Concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, confía en que siguiendo las estimaciones de las anteriores campañas, con estos nuevos bonos se pueda superar los 600.000 euros en compras en establecimientos de la ciudad.

El presidente de CEOS-Cepyme, Salvador Cored, ha asegurado que con estas campañas “se está fidelizando la clientela” y se da a conocer los establecimientos de cada ciudad, y ha recordado el funcionamiento de los Bonos Impulsa Barbastro. A través de la página web https://bonosimpulsabarbastro.es, los consumidores podrán descargarse los bonos, por un valor de 2, 5, 10 y 15 euros, que permiten que el cliente tenga un descuento de un 20% en sus compras en cualquiera de los 72 establecimientos comerciales de Barbastro adheridos hasta el momento a esta campaña.

Los bonos tienen una caducidad de cinco días desde el momento en que se adquieren, y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes. Aquellos bonos reservados y no utilizados en el plazo máximo de cinco días, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición de los consumidores.

Actualmente son 72 las empresas y establecimientos adheridos a esta campaña intersectorial. El listado, que puede consultarse en la web https://bonosimpulsabarbastro.es, incluye desde librerías a carnicerías, pasando por comercios de moda y complementos, de informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, establecimientos de menaje, de material eléctrico e iluminación, peluquerías y estética, de material de construcción, gimnasios, parafarmacias, fotografía, ópticas, telefonía y zapaterías, entre otros muchos.

Además, aquellos autónomos, microempresas y pymes que lo deseen todavía pueden sumarse a esta campaña a través de la plataforma https://bonosimpulsabarbastro.es, siempre que su centro de trabajo esté situado en la ciudad de Barbastro y su actividad principal no esté encuadrada en algunos de los epígrafes del IAE excluidos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión