Huesca
Suscríbete por 1€

El catedrático Carlos López Otín, premio Cadis Huesca 2021

La Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de la provincia le entregará el galardón el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Carlos Lopez Otin / 10-04-19 / Enrique Cidoncha [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Carlos Lopez Otin.
Enrique Cidoncha.

El premio que otorga la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca (Cadis) recaerá este año sobre la figura del investigador aragonés Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, en reconocimiento a sus trabajos de investigación en enfermedades como el cáncer, la artritis, enfermedades hereditarias o que conducen a situaciones de discapacidad o dependencia. 

Además, el centro de Atención Temprana de Cadis Huesca en Sabiñánigo lleva su nombre y López Otín, oriundo de esta localidad, ha colaborado en numerosas ocasiones con el mismo. 

Cadis Huesca le hará entrega del premio en el acto conmemorativo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un evento organizado con el Ayuntamiento de Huesca, que tendrá como escenario el auditorio del Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. 

Está incluido en las acciones del 25º aniversario de la entidad, que cuenta con la colaboración de Fundación "la Caixa", Caixabank, Ayuntamiento de Huesca, Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón. Recientemente se inauguró la exposición 'Evolución. De la minusvalía a la diversidad', que puede visitarse hasta el 28 de noviembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca y que explica los cambios del concepto de discapacidad desde la antigüedad hasta nuestros días. En ella se incluyen unos montajes con los testimonios de 19 personas discapacitadas o con dependencia y algunos familiares en los que manifiestan su punto de vista del pasado, el presente y el futuro.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca, que aglutina en la actualidad 28 entidades que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad, creó este premio en el año 2000 para reconocer la labor de personas y/o entidades cuya labor en pro de las personas con discapacidad hubiera sido remarcable, bien ese año o en el curso de toda su trayectoria vital o profesional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión