Un incendio arrasa una vivienda de bioconstrucción en Huesca junto a un bosque

El fuego se declaró en torno a las 18.00 horas de este jueves y los bomberos, de los parques de Boltaña y Barbastro, han trabajado durante toda la noche para sofocarlo e impedir que se extendiera a una casa tradicional muy próxima a la vivienda afectada y una masa forestal.

El fuego se inició en una vivienda de bioconstrucción.
El fuego se inició en una vivienda de bioconstrucción.
DPH

Un incendio ha arrasado una vivienda de bioconstrucción en el núcleo de Samitier, en el término oscense de La Fueva, ubicada en las proximidades de una masa forestal a la que no llegó el fuego gracias a la intervención de los efectivos del Servicio Provincial de Bomberos.

El fuego, del que informa este viernes la Diputación de Huesca, se declaró en torno a las 18.00 horas de ayer y los bomberos, de los parques de Boltaña y Barbastro, han trabajado durante toda la noche para sofocarlo e impedir que se extendiera a una casa tradicional muy próxima a la vivienda afectada y una masa forestal.

Para evitar la propagación al bosque, los bomberos de la DPH han contado con la colaboración de Agentes del Medio Natural.

Las labores continúan para remover los restos y evitar la reactivación del fuego.

Además, los bomberos de la DPH participaron en otros dos incendios este jueves, ambos resueltos sin incidencias: Uno a mediodía en una vivienda en la localidad de Barbastro, donde se prendió fuego la sartén y la campana estractora; y otro por la tarde en una vivienda en Albalate de Cinca (atendido por el Parque de Fraga), en este caso una fuga de humo y gases por la mala combustión de una caldera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión