Un incendio destruye una cafetería cerrada de la estación de Astún a 2.000 m de altura

Los bomberos de la DPH han tenido que acceder a la zona en telesilla después del aviso de una montañera al 112.

La cafetería de Astún ha quedado gravemente dañada por el incendio.
La cafetería de Astún ha quedado gravemente dañada por el incendio.
DPH

Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca han sofocado este sábado un virulento incendio que ha destruido una cafetería de la estación de esquí de Astún ubicada a 2.000 metros de altura. No ha habido que lamentar daños personales ya que el establecimiento se encontraba cerrado al no haberse iniciado todavía la temporada, pero sí se han producido graves daños materiales. 

Según han informado fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la DPH y de la propia estación de Astún, una montañera que por la zona se encontraba por la zona realizando una travesía ha llamado al teléfono de emergencias del 112 avisando de que salía humo del interior de la cafetería ubicada en la Cota 2000. 

Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente una dotación de los bomberos, que ha tenido que acceder al lugar del suceso en el telesilla de Pastores ya que el camino para llegar hasta allí se encontraba cubierto de nieve tras las precipitaciones registradas en los últimos días. 

Una vez allí, han terminado de extinguir el fuego con extintores portátiles. Aun así, otra dotación ha llegado al lugar horas más tarde después de que las máquinas pisapistas de la estación retiraran la nieve para abrirles camino por tierra. 

Se desconocen las causas del incendio, aunque todo apunta a que ha comenzado por la noche, según han señalado las mismas fuentes. 

La cafetería afectada, que lleva el nombre de Henri Abele Lounge, es una de las cinco ofertas gastronómicas que hay dentro de la propia estación de Astún junto a la terraza Midi, la terraza snack bar Ibones, la bocatería Sarrios y la cafetería restaurante La Moleta. En este caso, suele ofrecer a los clientes tapas, raciones y bocatería premium complementadas con cavas y champagnes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión