La aplaudida reflexión de José Víctor Alfaro: "Me encanta ser de pueblo, como las bellotas..."

El director general de la empresa oscense Podoactiva y podólogo del primer equipo del Real Madrid lanza un alegato en defensa de la España rural tras una conversación que oyó en el AVE denostando a sus habitantes.

José Víctor Alfaro, durante una intervención en la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea hablando sobre Podoactiva.
José Víctor Alfaro, durante una intervención en la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea hablando sobre Podoactiva.
J. V. A.

"Me encanta ser de pueblo, como las bellotas...". José Víctor Alfaro, uno de los empresarios altoaragoneses de mayor éxito gracias a su firma Podoactiva, que atesora numerosos premios y reconocimientos del mundo empresarial (Premio Empresa Huesca 2020 y Premio Pyme Huesca 2021) y del deporte de alto nivel (Comité Paralímpico o la Gala del Deporte Nacional), está recibiendo el aplauso de las redes sociales por esta reflexión en defensa de la España rural que lanzó tras una conversación que escuchó en el AVE en la que se trasmitía una percepción negativa de los habitantes de los pueblos

Alfaro regresaba el jueves en tren a Huesca y a su lado iban sentadas dos personas que no dejaban de menospreciar a alguien del que estaban hablando a voz en grito, refiriéndose a él como “era tonto y más de pueblo que las bellotas”.

Por esas casualidades de los algoritmos, mirando su móvil, a José Víctor Alfaro le salió una foto de una bellota que le pareció muy metafórica en ese momento. "Porque me encanta la foto y me encanta ser de pueblo", escribió. 

Y aprovechó el altavoz que en ocasiones proporcionan las redes sociales para dirigirse a esos dos compañeros de viaje por si leían la publicación por casualidad. "Me gustaría decirles a esta pareja que ni los listos ni los tontos se distribuyen por geolocalización. Gracias a Dios, los tontos se distribuyen de forma aleatoria por toda la geografía, en pueblos y ciudades,… incluso puede ser que alguno te lo encuentres en el AVE…".

El comentario ha levantado los aplausos de mucha gente, entre ellos algunos deportistas aragoneses conocidos como la atleta Isabel Macías o el futbolista Jesús Vallejo. También otras personas han querido dejar sus opiniones de apoyo al post de Alfaro: "Otra muestra más de las consecuencia que tiene la crisis de falta de valores que estamos viviendo. Todos somos de primera y que nadie olvide que, entre muchas otras cosas, los pueblos son parte importante de la despensa alimentaria de las ciudades y esto lo dice una que es de ciudad"; "Un buen símil Victor, con mucha diplomacia has dado la vuelta a la tortilla, te aplaudo"; "¡Orgullosa de ser de pueblo! ¡No hay nada más bonito que sentir el cariño de tus vecinos!"; "¡Olé Víctor! Yo también estoy muy orgullosa de ser de pueblo y también me encanta ver las carrascas llenas de bellotas".

Hasta el propio alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reaccionado con este comentario de respaldo a su "buena amigo" José Víctor Alfaro: "Quienes somos de pueblo o tenemos pueblo estamos muy orgullosos de ello. Os lo asegura, de todo corazón, un estercolino. Por eso, a aquellos dos charlatanes del tren, solo puedo decirles, alto y claro: ¡Qué vivan los pueblos!"

Junto a su hermano Javier, que es director técnico y responsable de formación Podoactiva y podólogo de la Selección Española de Fútbol, siempre han presumido de su origen oscense y han defendido mantener la sede central de la empresa en el parque tecnológico Walqa Huesca pese a su espectacular expansión. Fundaron la firma en 2006 y actualmente, es líder nacional en podología y biomecánica y cuenta con más de 300 profesionales, 25 clínicas y más de 150 unidades hospitalarias repartidas por España, además de tener presencia en países como México, Portugal, Italia o Andorra. Pese a todo, José Víctor sigue viviendo en su pueblo natal, Tierz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión