La solidaridad viaja por carta desde el campus de Huesca a las aulas de La Palma

Los estudiantes de Magisterio han iniciado una campaña para "provocar sonrisas" entre los niños afectados por la erupción de Cumbre Vieja.

Regreso a las clases en La Palma, cuando todavía continúa la erupción del volcán.
Regreso a las clases en La Palma, cuando todavía continúa la erupción del volcán.
Miguel Calero/Efe

Estudiantes de Magisterio del campus de Huesca han iniciado una campaña de envío de cartas a escolares de La Palma para transmitirles solidaridad, ánimo y "provocar sonrisas" entre los afectados por la erupción de Cumbre Vieja. 

Los alumnos y maestros de la isla recibirán, en estos primeros días de vuelta a las aulas, una primera remesa de mensajes de ánimo desde Huesca, ya que los universitarios que se forman como docentes en la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus han conseguido ya reunir decenas de cartas para remitírselas. La iniciativa ya tiene nombre, ‘Una carta, una sonrisa’, y cuenta con el respaldo, la participación y la colaboración organizativa del profesorado y el personal del centro. 

La Facultad atiende así la propuesta de Felipe Brito, un docente natural de Los Llanos de Aridane, que planteaba ofrecer un detalle personal a los niños y niñas de la isla, ante el drama social que están viviendo, a través de misivas como estas. “Es una forma también de visibilizar el lado solidario que tenemos como personas que vivimos la educación”, explica el profesor José Antonio Julián, integrante del equipo directivo de la Facultad oscense.

La campaña está abierta a la población en general. Las personas que quieran contribuir a este gesto pueden remitirlas en su nombre o depositarlas en la recepción de este centro. La dirección es Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, campus de Huesca de Unizar (Calle Valentín Cardera, 4, 22003 Huesca). También se pueden remitir directamente, explican los organizadores de esta actividad, a 'Una carta, una sonrisa', calle Tabaiba, 19, Los Llanos de Aridane, 38760, La Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión