Huesca renueva los bancos de la plaza de Navarra con una inversión de 24.000 euros

Los 30 bancos sustituidos se restaurarán y se reubicarán posteriormente en el barrio del Perpetuo Socorro.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha supervisado la instalación de los nuevos bancos de la plaza de Navarra.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha supervisado la instalación de los nuevos bancos de la plaza de Navarra.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca prosigue la renovación del mobiliario urbano en la ciudad. Esta vez ha instalado 30 nuevos bancos en la plaza de Navarra de primera calidad y acordes con la estética característica del centro urbano tras una inversión municipal de 24.000 euros. El alcalde, Luis Felipe, y el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, han visitado este jueves este punto emblemático de la capital para comprobar el resultado de esta renovación.

Cacho ha explicado que esta inversión era “una prioridad” porque “los bancos de esta ubicación son muy usados por los ciudadanos y es un emplazamiento que proyecta en gran parte los valores de la ciudad, ya que a su alrededor se sitúan el Círculo Oscense, la fuente central, los porches de Galicia y Cosos... es un epicentro de la vida oscense que brilla con luz propia en todos los sentidos”.

Los bancos que se han retirado no han terminado, ni mucho menos, su vida útil. Estos elementos de forja y maderas nobles se van a restaurar para que recuperen su esplendor y se instalarán posteriormente en distintos puntos del barrio del Perpetuo Socorro, en el marco del Plan de Intervención Comunitaria que lleva a cabo la institución municipal para desarrollar una actuación integral y prolongada en el tiempo que permita mejorar progresivamente este espacio de la ciudad.

Cacho ha asegurado que “el Ayuntamiento se vuelca en mantener las inversiones y las actuaciones en el barrio del Perpetuo Socorro y hemos considerado oportuno que unos bancos majestuosos y de primerísima calidad como los que ha habido estos últimos años en la plaza de Navarra pasen a integrarse en el mobiliario urbano fundamentalmente del entorno del colegio Pío XII y de la calle División 52, y también de otros puntos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión