Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Herido un trabajador en Benasque al quedar atrapado bajo una excavadora

Los bomberos de la DPH han conseguido levantar la cabina y liberar el pie del operario.

Labores de rescate del trabajador atrapado bajo la excavadora volcada en Benasque.
Labores de rescate del trabajador atrapado bajo la excavadora volcada en Benasque.
DPH

Un trabajador ha resultado herido este miércoles en Benasque al volcar una excavadora de obras que conducía y quedar atrapado bajo la cabina. Afortunadamente, los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca han conseguido liberarle. 

Según han informado fuentes del Speis, el trabajador ha quedado aprisionado debajo de la máquina con la que estaba trabajando en las obras de la nueva depuradora. En concreto, una de sus extremidades inferiores ha quedado atrapada bajo la cabina por lo que no podía moverse. 

Labores de rescate del trabajador atrapado bajo la excavadora en Benasque.
Labores de rescate del trabajador atrapado bajo la excavadora en Benasque.
DPH

Al lugar han acudido un oficial y dos bomberos del parque de Villanova que han procedido a levantar la cabina con equipos neumáticos y a cortar con equipos de rescate hidráulicos aquellos elementos que mantenían atrapado el pie de la persona. Con la colaboración de los servicios sanitarios, los efectivos del Speis han procedido a liberar al trabajador, según las mismas fuentes. Ha sido trasladado al centro de salud aunque afortunadamente las lesiones no han sido graves.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión