Luis Felipe asegura que los problemas del ocio nocturno de Huesca se abordarán mediante la colaboración institucional

Así lo ha trasladado el edil este lunes, día en el que los vecinos de las calles Sancho Ramírez y Azlor mantendrán un reunión con el Consistorio.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, en la inuguración del proyecto 'E-Motion'
Luis Felipe en la inuguración del proyecto 'E-Motion'.
@aytohuesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado que los problemas de convivencia generados por la actividad del ocio nocturno que están surgiendo en la ciudad se abordarán escuchando a hosteleros y a vecinos y mediante de la colaboración institucional entre el Gobierno de Aragón, Gobierno de España y el Ayuntamiento de Huesca.

Así lo ha trasladado el edil este lunes, día en el que los vecinos de las calles Sancho Ramírez y Azlor mantendrán un reunión con el Consistorio, tras quejarse por los problemas de convivencia e inseguridad en torno al bar Cubitos. Precisamente, este local ha sido uno de los establecimientos que este fin de semana han sido multados por incumplir la normativa covid en Huesca.

Luis Felipe ha señalado que ahora que las restricciones por la covid-19 están flexibilizándose y aumenta la actividad del ocio nocturno "surgen molestias en algunos espacios de la ciudad y esas molestias hay que abordarlas desde el trabajo de colaboración institucional y escuchando a los vecinos y a los hosteleros".

El alcalde ha apuntado que Huesca ha sido una ciudad "ejemplar" tanto en las restricciones frente al coronavirus como en su cumplimiento. "Durante dos años hemos estado con una situación de calles vacías y ahora las calles y plazas vuelven a llenarse y es casi normal que surjan determinadas molestias, porque ha cambiado el espacio de la ciudad y no sólo pasa en Huesca, también en muchas ciudades españolas", ha dicho el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión