Huesca mapeará las zonas donde se concentran las 'okupaciones' ilegales

Los vecinos del entorno de la plaza de San Félix y San Voto han urgido una actuación urgente frente a los problemas de convivencia que se están generando en esta parte de la ciudad.

Tres okupas, detenidos por arrojar objetos desde un tejado de la calle Pignatelli
Policías en el portal de una casa okupada.
José Miguel Marco

La ciudad de Huesca contará con un mapeo de las zonas donde se concentran las 'okupaciones' ilegales. Lo realizará la comisión municipal mixta de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, que se va a constituir este jueves, con el objetivo de abordar el plan de actuación contra la 'okupación' en la capital altoaragonesa. Se trata de un acuerdo adoptado en pleno a propuesta del grupo de Ciudadanos.

La competencia en esta materia no es municipal, ha concretado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, pero "es necesario actuar en ella" y abordarla desde la "colaboración institucional", ha incidido.

El alcalde ha insistido en que "posiblemente el Ayuntamiento es el que menos competencia legal tiene para el abordaje de esta problemática, pero es necesario que tengamos esta iniciativa", ha defendido.

De manera reciente, los vecinos del entorno de la plaza de San Félix y San Voto han urgido una actuación urgente frente a los problemas de convivencia que se están generando en esta parte de la ciudad, donde una de sus viviendas vacías ha sido 'okupada'.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión