Todo el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca estará sin agua por un corte en la red

Este jueves se sustituirá una llave en la confluencia de las Calles Gibraltar y Zacarías Martínez y se revisarán las diferentes válvulas. Se desconoce cuánto se alargará esta intervención, que comienza a las 10.00. 

Parque del Perpetuo Socorro de Huesca.
Parque del Perpetuo Socorro de Huesca.
Javier Sánchez

Los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, con casi 6.200 personas censadas, deben hacer acopio de agua ante el corte de suministro anunciado por el Ayuntamiento para este jueves y que afecta a todas las viviendas de esta zona. Comenzará a las 10.00 y se mantendrá durante un tiempo indeterminado, ya que se desconoce cuánto durará la intervención prevista en la red.  

El corte se debe a la sustitución de una llave que está cerrada en la confluencia de las Calles Gibraltar y Zacarías Martínez. Esta operación se aprovecha, al mismo tiempo, para llevar a cabo labores de mantenimiento de toda la red y la  revisión de las diferentes válvulas, lo que obliga a cortar el suministro en el conjunto, del barrio, según han informado desde el Ayuntamiento.

En este mes de septiembre se han realizado siete cortes en la red de abastecimiento de Huesca. Este miércoles se ha interrumpido el suministro para la sustitución de una llave de paso por rotura en la acera de la calle Rafael Gil, en el barrio de Santiago. El corte de agua de boca se ha iniciado a las 11.00 y, además de a esta vía afecta a la calles Ricardo del Arco (desde el nº. 1 hasta avenida de la Paz), Emilio Bara Echeto y travesía San Viator. El restablecimiento del servicio depende de la finalización de los trabajos.

El día 22, la reparación de una avería en la calle Nuestra Señora de la Huerta obligó a cortar el agua durante parte de la mañana en las calles adyacentes y 16 se produjo otra interrupción del  suministro que afectó a varias calles de Los Olivos para levar a cabo la reparación urgente de una avería en Casado del Alisal. La jornada anterior se cortó el agua en la zona de Villa Isabel para sustituir una acometida en la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión