Mil aficionados agotan los pases para ver a jóvenes promesas del toreo en Huesca

La clase práctica cosecha un gran éxito sobre el albero y en las gradas. La Peña Taurina Oscense ya piensa en nuevos festejos para 2022.

"Una tarde redonda". Así ha calificado Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense, la clase práctica organizada este sábado en la plaza de toros de Huesca con la lidia a muerte de seis novillos erales a cargo de cuatro alumnos de este centro formativo (Javier Poley, Porta Miravé, Ignacio Boné y Jorge Mallén) y de otros dos llegados desde la Escuela Taurina de Valencia (Daniel Artazos) y de Mar de Nubes de Zaragoza (Fran Fernando).

Y es que al mediodía se habían agotado las 1.000 invitaciones que se habían preparado entre aficionados de Huesca pero también otros muchos llegados de Zaragoza e incluso de Francia. "Mucha gente se ha quedado sin poder entrar", ha lamentado Ciprés, quien no obstante ha agradecido la respuesta del público "porque meter a tanta gente un 25 de septiembre en la plaza para ver a chavales jóvenes tiene mérito".

También destacó la "excelente" dirección del matador Ricardo Aguín ‘El Molinero’ y el "gran nivel" de las reses de la ganadería cordobesa de Eliseo Morán Gómez. "Ha sido un éxito total más allá de los trofeos que han logrado los chavales", ha resumido, al tiempo que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y de todos los patrocinadores para sufragar el festejo (Garda Servicios de Seguridad, Hotel Pedro I de Aragón, Restaurante Da Vinci, Restaurante Comomelocomo, Tauroemocion, Pavimentos Huesca, Humeco, Hotel Abba Huesca, Pastelería Ascaso, Cárnicas Ferrer, Aluminios Carma, Agropal, Huerta Barbereta, Giral Excavaciones y Obras y Grúas Losfablos). 

Este ha contado con la asistencia facultativa de un veterinario para inspeccionar las reses, la presencia en todo momento de ambulancia, médico y enfermero, además de vigilantes profesionales para el control de accesos y distanciamientos. Y es que se garantizado el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente obligando a usar mascarilla y prohibiendo fumar o consumir alimentos.

Visto el resultado, la Peña Taurina Oscense ya tiene en mente nuevos proyectos. De hecho, ha solicitado autorización para celebrar otras cinco clases prácticas en 2022 coincidiendo con algunos festivos como San Vicente o San Jorge y quieren negociar con la empresa que regenta la plaza una final con una novillada sin caballos para San Lorenzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión