Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

La Feria del Libro vuelve al Palacio de Congresos de Huesca en octubre

Tras su ausencia el año pasado a causa de la pandemia, el evento regresa "con ilusiones renovadas" y se celebrará entre los días 14 y 17 del próximo mes.

Imagen del Día del Libro el pasado 23 de abril en Huesca.
Imagen del Día del Libro el pasado 23 de abril en Huesca.
Rafael Gobantes

Fuera de sus fechas habituales de otras ediciones, ya que se retrasó de mayo a octubre, la Feria del Libro de Huesca regresa "con ilusiones renovadas" este mes de octubre cambiando también de localización al Palacio de Congresos. Los días 14, 15, 16 y 17 del próximo mes, los lectores podrán disfrutar de un amplio abanico de temáticas para elegir, ya que la filosofía del evento sigue siendo la de "una feria para todos".

El motivo del retraso se debe a que la Asociación provincial de Librerías de Huesca quería celebrar la feria con la certeza de que la situación sanitaria fuese la correcta para que no hubiera ningún cambio de última hora y poder garantizar que se llevaban a cabo todas las medidas de seguridad para la prevención de la Covid-19.

El pasado 23 de abril la ciudad de Huesca también celebró el Día del Libro con los establecimientos en la calle. La plaza de Navarra estuvo abarrotada de gente que quiso aprovechar el 10% de descuento que ofrecían los comercios para hacerse con sus lecturas favoritas. La jornada estuvo marcada por las restricciones sanitarias, ya que, debido al límite del aforo (que era de 100 personas), se instalaron unas vallas y se produjeron largas colas de espera que llenaban toda la plaza. Participaron las librerías Anónima, Edelweis, Estilo, Másdelibros, Prólogo (libros de segunda mano, antiguos y ocasión), Santos Ochoa, Textos, Zarandajas y Consello de Fabla Aragonesa.

También hubo varias firmas de libros, como Teresa Ramón con 'La vida secreta de Petra K'; Patricia Cubas con 'Los Arlanzas'; Félix Generelo, con “Los peldaños de la escalera”; y Cristian Laglera con 'Despoblados de Huesca) y de tarde (José Antonio Adell con 'Cucaracha. El bandido'; Sergio Bestué con 'Escarabajos de la provincia de Huesca'; y Cristian Laglera de nuevo con 'Ermitas de Huesca'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión