Una veintena de librerías de la provincia de Huesca salen a la calle en San Jorge con descuentos del 10%

Establecimientos de nueve localidades altoaragonesas participarán en esta iniciativa por el Día del Libro.

Foto de archivo de la celebración del Día del Libro en Huesca por la festividad de San Jorge.
Foto de archivo de la celebración del Día del Libro en Huesca por la festividad de San Jorge.
Rafael Gobantes

Las librerías de la provincia de Huesca vuelven a la calle con motivo de la festividad de San Jorge "con ilusiones renovadas y mucha pasión por la literatura". Una veintena de establecimientos sacarán sus puestos en nueve localidades altoaragonesas (Huesca, Barbastro, Binéfar, Monzón, Fraga, Sabiñánigo, Boltaña, Tamarite de Litera y Zaidín) con descuentos del 10% y numerosas firmas de autores.

En el caso de la ciudad de Huesca, habrá unas carpas en la plaza de Navarra en horario de 9.00 a 20.30. La Editorial Pirineo tendrán firmas de libros en horario de mañana (Teresa Ramón con 'La vida secreta de Petra K'; Patricia Cubas con 'Los Arlanzas'; Félix Generelo, con “Los peldaños de la escalera”; y Cristian Laglera con 'Despoblados de Huesca) y de tarde (José Antonio Adell con 'Cucaracha. El bandido'; Sergio Bestué con 'Escarabajos de la provincia de Huesca'; y Cristian Laglera de nuevo con 'Ermitas de Huesca'. 

También participarán las librerías Anónima, Edelweis, Estilo, Másdelibros (donde también firmarán Camino Díaz Belo con 'Manual de una mantis religiosa' y Lourdes Otal con 'Verdades ballestrinques y botavaras', Prólogo (libros de segunda mano, antiguos y ocasión), Santos Ochoa, Textos, Zarandajas y Consello de Fabla Aragonesa.

En Barbastro, el Ayuntamiento ha organizado diversos actos. La Librería Castillón pondrá un puesto en la plaza del Mercado de 9.00 a 20.30 y habrá firmas de autores con Pilar Pera y Ana Pallaruelo con 'El amor no pincha' y 'Sin púas no hay erizo'; José Manuel Surroca con 'El limbo', 'Documento 303' y 'Rex Bellator'; Celedonio García con  'Cucaracha el bandolero' y 'Leyendas misteriosas de Aragón'; y Francisco Martí con 'Graus y su románico' y 'Pilarets y cruceros de Ribagorza'.

También en la capital barbastrense la Librería Ibor instalará un puesto en la calle General Ricardos, la Librería Moisés lo hará en la calle San Ramón (con las firmas de Celedonio García con  'Cucaracha el bandolero' y Sergio Bestué con 'Escarabajos de la provincia de Huesca); y la Librería Rayuela ofrecerá un descuento del 10%.

Mientras, en Monzón habrá una Ruta de las Librerías organizada por el Ayuntamiento en la que participarán varios establecimientos. Además, la Librería Pape Idea organiza una firma de Olga Asensio de su libro 'De bares y mujeres'.

En Fraga, la Librería Badía pondrá un puesto en los Jardines Juan Carlos I (mañana) y junto al establecimiento (mañana y tarde); en Sabiñánigo, la Librería Monimar ofrecerá una selección especial de novedades y recomendaciones para San Jorge; en Binéfar, se sumarán a esta iniciativa las librerías Casa Puyol, Katya y Mayte (con firmas de José Antonio Adell y Josan Bailac en los tres establecimientos); en Tamarite, la Librería Calarión estará presente con un puesto en el Paseo del Hortaz; en Boltaña, la Librería Boletania sacará un puesto; y en Zaidín, la Librería Papelería Gemma también colocará una parada junto al local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión