Aramón lanza el abono de una temporada con más pistas en Cerler y Formigal y una inversión de 20 millones

El grupo de la nieve estrenará tres remontes, en la mayor inversión realizada en los últimos 15 años. 

Obras de construcción del nuevo telesilla de Cerler hacia el valle de castanesa.
Obras de construcción del nuevo telesilla de Cerler hacia el valle de castanesa.
Aramón

La temporada de esquí 2021-2022 ha iniciado la cuenta atrás, después de un largo paréntesis provocado por el cierre de pistas el pasado invierno a causa de la pandemia. El lunes Candanchú anunció un acuerdo con las instituciones que le permitirá abrir sus pistas, y este miércoles el grupo Aramón ha lanzado su abono para la próxima campaña, con el estreno de tres nuevos remontes y nuevas zonas esquiables en Cerler y Formigal-Panticosa, gracias a una inversión de 20 millones de euros. 

Bajo el lema "En Aramón llegamos más lejos” ha sacado a la venta el abono de temporada exclusivo para sus estaciones de esquí en el Pirineo y Teruel, con un 25% de descuento hasta el 18 de octubre. El eslogan hace referencia precisamente al aumento de pistas, que ya suman 294 kilómetros. "Estas novedades permitirán a nuestros esquiadores disfrutar de la mayor inversión realizada en los últimos 15 años y estrenar tres telesillas", ha declarado Antonio Gericó, director general, quien ha destacado que el telesilla de Cerler "abre dominio esquiable hacia el valle de Castanesa", de manera que la estación contará en el futuro con otra entrada además de la de Benasque. 

El telesilla cuatriplaza de Formigal, tiene una salida a 1.986 metros en el valle de Izas y llegada al collado de Pico Royo, a 2.268 metros. Cabe recordar que el grupo Aramón también trabaja en la ampliación de Cerler hacia el valle de Castanesa, con un nuevo telesilla

El primero de los remontes a estrenar es el telesilla Lanuza. Se colocó en Izas, en la estación de Formigal-Panticosa, un valle muy apreciado por los aficionados. Ya estaba listo la pasada temporada pero no se había podido estrenar. El segundo, bautizado como Pico Royo, se ha colocado también en esta zona, sirviendo de unión de este valle con el de Anayet, una nueva conexión que mejorará los flujos en la estación y que ha permitido abrir nuevas pistas desde el collado de Lapazuso hacia los dos valles, tres kilómetros de pistas "espectaculares" para los más experimentados. 

El tercer remonte se ha colocado este verano en Cerler, donde se abren cuatro nuevas pistas. Es el primer telesila de los cuatro previstos en la expansión de la estación del valle de Benasque hacia el de Castanesa, una ampliación largamente esperada que ya es una realidad y que, según confirma Aramón, permitirá a los esquiadores disfrutar desde este invierno de esta nueva zona esquiable. Se han construido las estaciones de salida y llegada y colocado algunas de las 13 pilonas que sustentarán el remonte a lo largo de 1.399 metros.

Este remonte y el de Lanuza de Formigal-Panticosa, son de seis plazas del modelo D-Line de Doppelmayer, un moderno telesilla que, en el caso del segundo, alcanza los 6m/s, hasta ahora, único en España.

El abono de temporada, que sirve para esquiar en todas las estaciones del grupo (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares), tiene un precio de salida de 749 euros. Hasta el 18 de octubre, se aplica un 25% de descuento gracias al Plan Anticipación. Existen tarifas especiales para los más pequeños y para los veteranos, que podrán esquiar esta temporada por 89 euros todo el año. Se mantienen asimismo tarifas especiales para discapacitados, familias numerosas y familias de cuatro miembros.

Por su parte, Nieve de Teruel, que mantiene su abono especial para las estaciones de Javalambre y Valdelinares, congela los precios un año más, manteniendo como tarifa de salida los 224 euros. Los usuarios, además, tendrán dos días de esquí en el Pirineo aragonés para conocer las novedades y las nuevas pistas de esquí de Cerler en Castanesa y de Formigal-Panticosa, en el valle de Izas.

Aramón lanza con el abono otros productos complementarios: el Seasson Pass Club, un club de ventajas que puede adquirirse junto al abono por 79 euros; pases de debutantes; forfaits para invitar a los amigos; menús o dos jornadas de alquiler gratuito de alta gama. En Teruel, incluye el Siempre Esquí, la posibilidad de esquiar en el Pirineo sin coste si, por alguna circunstancia, las estaciones turolenses no estuvieran abiertas. Como novedad, nace la Cobertura de Temporada Premium o el nuevo seguro de material de esquí para los usuarios de abono de temporada. Y además, envía el forfait de temporada gratuitamente al domicilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión