Los 80 usuarios de la residencia comarcal de Binéfar ya ha recibido la tercera dosis

Este lunes se pondrán las vacunas en el centro comarcal de Tamarite de Litera. También se ha inmunizado ya de forma completa a los internos de varios geriátricos en distintas localidades de la provincia. 

Jornada de vacunación este viernes en la residencia comarcal de Binéfar.
Jornada de vacunación este viernes en la residencia comarcal de Binéfar.
Comarca de La Litera

Los 80 usuarios de la residencia comarcal de Binéfar han recibido ya la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 y está previsto que el próximo lunes día 20 se vacune a los mayores de la residencia comarcal de Tamarite de Litera

Tal y como había anunciado el Gobierno de Aragón, ha comenzado la campaña de vacunación de la tercera dosis en las residencias de la tercera edad. Este viernes, en poco más de una hora se ha organizado la administración de la vacuna, que se ha desarrollado  sin ninguna incidencia, "gracias al personal de Salud Pública y el propio personal de las residencias", han indicado desde la Comarca de la Litera

Esta tercera inoculación la han recibido todos los residentes internos y así como los asistentes al centro de día, ya que estos últimos usuarios han vuelto a la normalidad de acudir todas las jornadas a los centros. Cuando se administraron las primeras dosis este servicio permanecía cerrado por la normativa de seguridad vigente en aquellos momentos.

“La vacunación de las personas mayores se ha recibido con gran alegría, ya que con este tercer pinchazo han completado su sistema inmune y, poco a poco pueden ir recobrando la normalidad tan necesaria", ha resaltado la consejera de residencias de la Comarca de La Litera, Tania Solans.

El próximo lunes se vacunará la residencia comarcal de Tamarite, quedando las dos residencias protegidas, ha explicado el presidente de la institución comarcal, Josep Antón Chauvell. Quién también ha agradecido la labor desarrollada por el personal de Salud Publica y de los trabajadores comarcales, "no solo en días de vacunación como este sino durante todo el transcurso de la pandemia". 

Vacunación con la tercera dosis en la residencia de Estadilla.
Vacunación con la tercera dosis en la residencia de Estadilla.
José Luis Pano

Los centros de salud de Aragón están organizando ya con las residencias de mayores de la Comunidad el dispositivo necesario para inocular la tercera dosis contra el coronavirus en cuanto logísticamente sea posible. El objetivo es que el grueso de las vacunas de esta tercera dosis llegue a los centros residenciales a partir del lunes 20, y el proceso pueda completarse en las próximas semanas, si bien en algún centro se ha podido empezar ya con el proceso, como en Estadilla, Aínsa o Barbastro, en la provincia de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión