Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

La Guardia Civil de Binéfar detiene a un hombre que cultivaba marihuana entre sus hortalizas

Se intervinieron 76 plantas de marihuana con un peso aproximado de 220 kg, 3 kilos de cogollos de marihuana secos envasados al vacío, 20 gramos de hachís y 2 gramos de speed.

Así se ha desarrollado el trabajo de los agentes.
Así se ha desarrollado el trabajo de los agentes.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Binéfar procedió el pasado día 4 de septiembre a la detención de un hombre de 45 años, vecino de la Comarca de La Litera, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de que personal del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, cuando se encontraban realizando labores de prevención de delitos contra el patrimonio en el medio rural, observaron lo que parecía una planta de marihuana que sobresalía entre plantaciones de hortalizas.

Se intervinieron 76 plantas de marihuana con un peso aproximado de 220 kg, 3 kilos de cogollos de marihuana secos envasados al vacío, 20 gramos de hachís y 2 gramos de speed.

Los agentes pudieron determinar que existían dos zonas con plantas de marihuana de grandes dimensiones, ubicadas en dos zonas de una misma finca sita en la Comarca de La Litera. Tras realizar las gestiones pertinentes para determinar la propiedad de la finca, los agentes procedieron a la intervención de 76 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 220 kilos y a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y tráfico de drogas.

Las autoridades realizaron un registro en la caseta de campo anexa a la plantación, donde se localizaron 3 kilos de cogollos de marihuana seca envasados al vacío en varias bolsas, 20 gramos de hachís, 2 gramos de Speed, una prensadora, una envasadora y una máquina para fabricar hachís, una báscula, así como documentación contable del supuesto tráfico de sustancias estupefacientes efectuado y 700 euros en metálico.

Toda la investigación y gestiones fueron llevadas a cabo por personal de la Guardia Civil de Binéfar. Para la intervención, colaboró el Equipo Roca de la Compañía de Barbastro. Las autoridades instruyeron diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos, con la obligación de personarse cuando fuese requerido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión