Fraga aumenta en 70.000 € el presupuesto para el albergue juvenil tras quedar desierto el primer concurso

La inversión prevista crece hasta los 330.000 euros, con el fin de ubicar este nuevo servicio en el antiguo asilo Sagrado Corazón de Jesús.

Albergue juvenil de Fraga
Lugar se construirá el albergue juvenil de Fraga
HA

El Ayuntamiento de Fraga ha incrementado en alrededor de 70.000 euros el presupuesto dirigido a la creación de un albergue municipal después de que el primer concurso quedara desierto. La nueva licitación ha sido publicada esta semana y será posible presentar ofertas hasta el próximo 20 de septiembre.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y con el aumento previsto, supondrá una inversión de casi 330.000 euros, que permitirá convertir en albergue el antiguo asilo Sagrado Corazón de Jesús. El edificio, que está situado en pleno casco histórico, fue cedido al ayuntamiento hace 17 años y desde entonces, está en desuso.

El inmueble cuenta con una plata baja, cuatro pisos habitables y una azotea. En total, se calcula que podrá albergar más de 50 camas. El proyecto busca contribuir a la revitalización del casco histórico y además, dotar a la ciudad de un servicio del que carece en la actualidad. El antiguo asilo Sagrado Corazón de Jesús está en la calle Escaleretas, una vía muy estrecha, que conecta la plaza de San Pedro con la calle Barranco.

Las obras se financiarán a través de los remanentes acumulados en los últimos ejercicios, de los que es posible disponer gracias a la suspensión de las reglas fiscales de gasto aprobadas por el Consejo de Ministros. Además de esta actuación, el equipo de gobierno contempla otros proyectos importantes dirigidos a la revitalización del casco antiguo como la construcción de una pasarela peatonal junto al puente pequeño o la renovación de la plaza de España y una parte del paseo Segoñé. 

También está previsto seguir adelante con la recuperación del antiguo Ceicu, donde se creará una sala de formato medio para organizar conciertos, audiciones o exposiciones, así como rehabilitar con un fin cultural el antiguo Cine Florida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión