Herido leve tras el aterrizaje forzoso de una avioneta en Alcolea de Cinca

Se paró el motor de la aeronave cuando se dirigía al aeródromo de Binéfar. Los do ocupantes eran un hombre de 35 años y un menor, ambos residentes en el municipio vecino de Albalate de Cinca.

La avioneta acabó volcada en un campo dentro del municipio de Alcolea de Cinca.
La avioneta acabó volcada en un campo dentro del municipio de Alcolea de Cinca.
Heraldo

Los dos ocupantes de una avioneta que se dirigía al aeródromo de Binéfar se llevaron un tremendo susto tras efectuar un  aterrizaje de emergencia en un campo dentro del término municipal de Alcolea de Cinca. Un hombre de 35 años resultó herido leve mientras que un menor que le acompañaba resultó ileso. Ambos son vecinos del Albalate de Cinca.

Según han explicado fuentes de los servicios de emergencia, los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 20.30. Al parecer, se les paró el motor y tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso y la avioneta acabó volcando en una finca del paraje La Clamoreta ubicada cerca de una fábrica de una papelera y de la carretera A-1235 que comunica Albalate y Alcolea de Cinca, separadas por apenas 4 kilómetros. 

Al lugar acudieron agentes del puesto de Belver de la Guardia Civil y una ambulancia. El personal sanitario atendió a los dos ocupantes, que habían podido salir por su propio pie de la aeronave. Uno de ellos se quejó de dolores en la espalda y fue trasladado al hospital de Barbastro.

No es el primer incidente aéreo que se registra este año en la provincia de Huesca. El pasado 10 de julio, dos hombres, de 53 y 64 años y vecinos de Barcelona, resultaron heridos graves como consecuencia del accidente sufrido por la avioneta con la que estaban sobrevolando el Coll de Fadas (Bisaurri), entre Castejón de Sos, desde donde habían despegado, y Laspaúles. Los dos ocupantes del aparato siniestrado tuvieron que ser rescatados por especialistas del Greim de Benasque y el helicóptero de la Guardia Civil.

Un mes antes se produjo otro accidente en Sabiñánigo. Un ultraligero con dos ocupantes tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un campo de cereal de Senegüé. Los tripulantes se quejaban de dolores de espalda y uno de ellos fue evacuado en el helicóptero del 112.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión