Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Barbastro despide a las Damas de 2019 tras dos años sin fiestas por la pandemia

El acto se celebró en el Centro de Congresos, con aforo reducido y arropadas por la Corporación Municipal, los representantes de los barrios y sus familias.

Las Damas de 2019 con el alcalde de Barbastro y la concejala de Festejos.
Las Damas de 2019 con el alcalde de Barbastro y la concejala de Festejos.
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha despedido a las Damas de las Fiestas 2019 cerrando así una etapa que comenzó el 31 de agosto de 2019 y que finaliza tras dos años, 2020 y 2021, en los que la ciudad, como el resto de municipios de Aragón, no ha podido celebrar sus fiestas patronales de septiembre por la actual pandemia sanitaria.

Arropadas por sus familias, representantes de la Corporación Municipal y de los barrios, además del politólogo David Lafuente, mantenedor en 2019, las once niñas y jóvenes fueron el viernes las protagonistas de un sencillo acto en el que el Ayuntamiento de Barbastro quiso trasmitirles su agradecimiento por su compromiso desde que el último sábado de agosto de 2019 recibieran las bandas que les acreditaban como representantes de los barrios de la ciudad. En aquel momento, el auditorio del Centro de Congresos estaba abarrotado, mientras que el viernes el aforo ha sido reducido por la pandemia.

Tras visionar el vídeo con el que se inició su etapa como Damas, al escenario del Centro de Congresos volvieron a subir, como hicieron en 2019, Paula Ferra Laborda y Virginia Río Pardina, por el barrio del Entremuro; Lucía Trallero Viñuales y Aurora Águila Palacio, por el barrio de San Hipólito; Sara Cudinachs López y Helena Cortés Sánchez, por el barrio de San Joaquín; Ainoa Tortajada Salamero y Claudia Villegas Álvarez, por el barrio de San Fermín; Paula Alás Les y Violeta Mayoral Samitier, por el barrio de San José; y Julia Gracia López por el barrio de San Juan, aunque en esta ocasión con las bandas de Damas.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Festejos, Pilar Abad, les dieron un ramo de flores antes de que cada una de ellas fuera ocupando su lugar en el escenario, donde recibieron el aplauso del auditorio en este sencillo homenaje.

"Estamos aquí para despedir y agradeceros como os merecéis el compromiso y responsabilidad que vosotras, once jóvenes de Barbastro, habéis tenido durante estos dos últimos años con vuestros barrios y con nuestra ciudad", afirmó Fernando Torres, alcalde de Barbastro, en su intervención. En ella agradeció también la entrega de las familias, "vuestro esfuerzo, apoyo, colaboración y dedicación por vuestras hijas ha sido vital para mantener viva su ilusión y su compromiso por lo que han representado durante todo este tiempo".

Previamente, la concejal de Festejos, Pilar Abad tuvo también palabras de gratitud para todas las damas "por vuestro compromiso durante estos dos años", y quiso resaltar "vuestra infinita paciencia y saber estar" en los escasos actos que han podido celebrarse desde marzo de 2020, una circunstancia por la que, afirmó, "os estaremos doblemente agradecidos".

En la recta final del acto, el alcalde de Barbastro entregó a cada dama un obsequio para que recuerden su etapa como Damas de las Fiestas y, como colofón, se proyectó un vídeo con imágenes de los actos en los que han podido participar durante estos casi dos años, gran parte de ellos marcados por la pandemia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión