Un incendio en un pinar obliga a cortar la autovía A-23 a la altura de Almudévar

El fuego. originado a 4 kilómetros de la localidad, ha comenzado a las 21.30. La circulación hacia Zaragoza se está desviando por la antigua carretera N-330. El tráfico ya se ha restablecido.

El cierzo ha empujado el humo hacia la A-23.
El cierzo ha empujado el humo hacia la A-23.
Heraldo.es

Un incendio originado junto a la autovía A-23 cerca de Almudévar ha obligado a cortar la carretera y a desviar el tráfico por la antigua N-330. El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, ha comenzado hacia las 21.30 en un pinar próximo a la vía rápida, en la zona denominada Canteras. Las  llamas han calcinado una franja de 1 kilómetro de longitud y los bomberos trabajan para que no se extiendan hacia el bosque. 

En las labores de extinción trabajan efectivos del Parque de Bomberos de Huesca y  bomberos de Almudévar. El alcalde la localidad, Antonio Labarta, ha manifestado su indignación porque, en un primer momento, no se ha dado aviso a los servicios más próximos al fuego. En las instalaciones de la población cuentan con dos camiones, un nodriza y un rural, que suman 16.000 litros de agua y que estaban a poco menos de un kilómetro del lugar donde se ha iniciado las llamas. 

Según Labarta, ha sido él mismo el que ha dado la orden de intervención a los bomberos de Almudévar, que hubieran tardado "unos cuatro minutos" en llegar hasta el incendio. "Tenemos un parque equipado, no entiendo por qué no nos han dado el aviso a nosotros", ha apostillado el alcalde. Desde el Servicio de Emergencias del 112 ha dado la alerta a los bomberos de Huesca, que han solicitado el desplazamiento de un camión nodriza desde la capital oscense. Hacia las 22.30 el fuego, que ha afectado a los árboles y a una zona de rastrojo parecía que empezaba a controlarse. El cierzo que se ha registrado este domingo por la noche ha empujado el humo hacia la carretera. 

Fuentes del operativo de extinción han señalado que a esta hora de la noche el tráfico era intenso en la A-23, ya que muchos conductores han adelantado la vuelta del puente festivo del 15 de agosto. La circulación se estaba desviando a la altura del km 347. Finalmente, el tráfico se restableció en torno a la media noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión