Intervenida en Huesca una fiesta de madrugada con 40 personas en una finca

Los participantes en dicho encuentro han huido precipitadamente a través de los campos cercanos a la ermita de Salas al detectar la llegada de la Policía Local. Incumplían el toque de queda y otras medidas sanitarias.   

Cuartel de la Policía Local de Huesca, en la avenida Doctor Artero.
Cuartel de la Policía Local de Huesca, en la avenida Doctor Artero.
Heraldo.es

Efectivos de la Policía Local de Huesca han intervenido en la madrugada de este viernes  (2.00) una fiesta con unas 40 personas que se estaba celebrando en una finca próxima a la ermita de Nuestra Señora de Salas. Los participantes en el encuentro han huido precipitadamente del lugar a través de los terrenos del entorno al detectar la presencia policial.

Los agentes han denunciado a los propietarios de la finca por el incumplimiento de las medidas preventivas implantadas debido a la crisis sanitaria del coronavirus y por infringir el toque de queda vigente en Huesca hasta el próximo martes, que restringe la movilidad de 1.00 a 6.00. La denuncia se ha remitido al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para su tramitación y correspondiente sanción. Desde la Policía Local de Huesca señalan que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para detectar y actuar ante este incumplimiento de las normas vigentes.

En el marco de las labores de vigilancia especial que se desarrollan estos días con motivo de las 'No fiestas de San Lorenzo', durante la noche del jueves al viernes la Policía Local ha interpuesto, además, otras dos propuestas de sanción por incumplimiento del toque de queda. Desde el inicio de este operativo especial, el viernes 6 de agosto, se ha denunciado a 26 personas por este motivo (16 desde el día 9 hasta la actualidad). Asimismo, se han registrado nueve denuncias por alcoholemia (cinco administrativas y cuatro penales) y otras tres por conducir bajo el efecto de drogas.

Asimismo, en estos días los agentes locales han levantado un atestado penal por conducir sin carné y han interpuesto una denuncia por posesión de drogas en la vía pública; tres  por altercado o desórdenes públicos, cuatro por no llevar mascarilla y una denuncia por incumplimiento de la limitación de reunión social (la fiesta en la finca de Salas). Se ha abierto diligencias a tres establecimientos de hostelería por superar el número de mesas autorizado en sus respectivas terrazas y veladores y a cinco por molestias acústicas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión