Solo tres denuncias por toque de queda en el segundo día de las 'no fiestas' de Huesca

La Policía Local atendió 18 avisos por molestias de ruido que se solventaron sin problemas y denunció a un establecimiento por superar el número de mesas de velador autorizado.

Agentes de la Policía Local de Huesca patrullando por el centro de la ciudad.
Agentes de la Policía Local de Huesca patrullando por el centro de la ciudad.
Rafael Gobantes

Las 'no fiestas' de San Lorenzo siguen transcurriendo con absoluta normalidad. La segunda jornada del 10 de agosto dejó apenas tres propuestas de sanción por saltarse el toque de queda vigente desde la 1.00 hasta las 6.00 de la madrugada y 18 avisos por molestias de ruidos, muchas de las cuales se solventaron incluso antes de que se hiciera efectiva la presencia policial. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Huesca, el balance de intervenciones de la Policía Local respecto al día 10, incluida la madrugada del 11, arroja cinco denuncias por infracciones de tráfico (una de ellas por dar positivo en drogas), una multa a un establecimiento hostelero por superar el número de mesas de terraza autorizado y 18 avisos por quejas de ruido que se solucionaron sin excesivos problemas. 

Mientras, la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha indicado que, por lo que respecta a la Policía Nacional, los agentes solo levantaron tres actas por incumplimiento del toque de queda. La Guardia Civil también realizó controles de alcoholemia en algunas de las entradas y salidas de la ciudad pero no se detectaron incidencias, según las mismas fuentes.

El primer día de las 'no fiestas' se saldó con más intervenciones, aunque muy lejos de cualquier día 9 de años anteriores. La Policía Local y la Policía Nacional tramitaron 12 propuestas de sanción por saltarse el toque de queda. Además, hubo un detenido y tres denunciados por dar positivo en alcoholemia; un arrestado por daños a vehículos y resistencia a los agentes y otro por lesiones; una denuncia por posesión de marihuana; nueve por infracciones de tráfico; y dos más de seguridad ciudadana.

Entre el viernes y el domingo, el operativo previo a las 'no fiestas' de San Lorenzo, la Policía Local y la Policía Nacional denunciaron a 39 personas por incumplimiento del toque de queda y de otras medidas sanitarias, y a otras seis por dar positivo en alcoholemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión