Monzón crea una Academia de Fútbol Femenino

Aprovechando el ascenso a Primera Territorial del ‘Ciudad de Monzón’ se quiere crear una estructura que sirva de cantera

Maurius, Bayona y Burgos con las camisetas del equipo de fútbol femenino.
Maurius, Bayona y Burgos con las camisetas del equipo de fútbol femenino.
JLP.

El auge del fútbol femenino en la capital mediocinqueña, que de la nada en un par de años ha creado un sólido proyecto deportivo que esta temporada ascendía a Primera Territorial, va a tener una estructura en su base con la creación de una Academia para formar “personas” y jugadoras que puedan nutrir al primer equipo, el ‘Ciudad de Monzón’, en el futuro.

La nueva Academia de Fútbol Femenino de Monzón echará a rodar a partir del 1 de octubre en el estadio municipal como han explicado esta mañana sus responsables, el manager Marius Augustín, la delegada Verónica Bayona, el director de Relaciones Felipe Burgos, que han destacado que esta disciplina “está en una tendencia muy ascendente” y se quiere aprovechar el revulsivo que ha supuesto contar con un equipo profesional.

“La idea nace hace tiempo pero ahora cada vez urge más, porque nos damos cuenta que hay muy pocas chicas jugando al fútbol de manera organizada en nuestra zona. Al no haber una base, es muy difícil competir, como nosotros queremos, con la mayoría jugadoras de la casa”, explica Marius Augustín.

“Si se da un ascenso como se nos dio este año a nosotros pues, te das cuenta que una cantera, un fútbol base, para nutrir el equipo senior con jugadoras a medio / largo plazo es imprescindible. Además nos consta que hay mucho talento joven por explotar”, señala el responsable técnico del ‘Ciudad Monzón’.

Las niñas de 6 años hasta los 14 podrán inscribirse a lo largo del verano. El precio es de 35 euros. Se realizarán dos entrenamientos a la semana, los martes y jueves de 17.00 a 18.30 y se disputarán partidos asiduamente. Cada alumna recibirá una equipación de juego, otra de entrenamiento, un chándal, un chaquetón de invierno y una mochila.

Además de los entrenamientos se organizarán partidos con equipos de la zona y algunas de las alumnas podrán disputar partidos con el equipo de liga Territorial.

En los fundamentos de la Academia primarán más la formación de valores que la competitividad. “Vamos a labrar y sembrar para que a la hora de recoger estemos todos contentos y felices. Aquí no venimos a vender que vamos a crear campeonas por bandera, pero si puedo prometer que vamos a poner todo nuestro empeño en formar una base, enseñarles a ser primero un deportista ejemplar dentro y fuera del campo, respetar los valores del deporte, respetar al rival , al árbitro, al compañero y sobre todo respetarse a sí mismo que es la clave de todo, tanto en el deporte como en la vida”, detalla Augustin.

La Academia de Fútbol Femenino de Monzón está basada en el plano pedagógico en “las bases de las mejores academias futbolísticas del mundo. Las chicas se beneficiarán de todo el material humano para poder practicar deporte y formarse como persona y futbolista”, detallan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión