Huesca
Suscríbete

Investigado por falsificar un permiso de pesca para un concurso en Huesca

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil iniciaron la investigación a raíz de una denuncia interpuesta en la provincia de Zaragoza.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil
Agentes del Seprona de la Guardia Civil
Guardia Civil

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han investigado a un ciudadano francés de 51 años por un presunto delito de falsedad documental después de manipular un permiso de pesca oficial para presentarse a un concurso en una localidad de la provincia de Huesca.

Según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos propios de su especialidad, el Seprona realiza labores de vigilancia y controles documentales contra las prácticas de la pesca furtiva en la provincia, entre los que se incluyen aquellas actividades que se realizan en cotos sin contar con la correspondiente autorización administrativa.

Tras tener conocimiento de una denuncia interpuesta por un ciudadano en un acuartelamiento de la Guardia Civil de la provincia de Zaragoza, se iniciaron gestiones para identificar a una persona que, supuestamente, habría falsificado un permiso de pesca para participar en un concurso.

Se llevaron a cabo varias pesquisas para localizar e identificar a una persona cuyos datos aparecían de forma confusa y parcialmente modificada en un documento oficial. Y se pudo verificar que se había producido una manipulación voluntaria del número de pasaporte y de la filiación completa.

Finalmente, se pudo comprobar que la falsificación de la autorización de pesca se había realizado utilizando un permiso oficial valido a nombre de la misma persona, el cual era validado para distinta fecha y lugar de pesca gracias a algún programa informático de edición.

Así, los agentes del Seprona lograron la identificación completa del supuesto autor de los hechos, un hombre de 51 años de nacionalidad francesa y residente en Huesca, procediéndose a su investigación el día 15 de julio por un supuesto delito de falsedad documental. Quedó en libertad y las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Jaca, a la espera de su personación cuando para ello sea requerido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión